jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Agenda cotidiana del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos

miércoles 22 de marzo de 2023 | 11:15hs.
Agenda cotidiana del fin de semana

Música

Bersuit. El viernes a las 19, Festival de la Memoria en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Con la Bersuit Vergarabat como número central y también Aurazul y Flores a los Chanchos, Ballet del Parque del Conocimiento, entre otros. Entrada gratuita.

Índigo. Jonathan Vázquez en su proyecto solista Índigo presentará las canciones de Combustión Completa, el sábado a las 21, en el Cidade. Habrá un mediometraje con las visuales que eligió para cada una de las canciones.

Rock. Este sábado a las 22 en Universal Club (Buenos Aires y Catamarca), en concierto Álvaro Martín Power Trío con su potente rock de la vieja escuela. La banda, celebra su primer aniversario y está conformada por Iván Burek en batería, Gustavo Laphizt en bajo y, Álvaro Martín en guitarra y voz. En vivo harán covers de grandes clásicos y temas propios.

Fito Paez. El Amor Después del Amor, el disco más vendido de la historia del rock en Argentina, vuelve a rodar 30 años después. El sábado 22 de abril, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes, se presentará Fito Paez. Entradas en venta a través de paseshow.com.ar


Muestras

Quiroga. La muestra lúdica HQ Cuentos de Esta Selva se puede ver en el Centro de Arte, del Parque del Conocimiento. También, las expos Recreo, que es interactiva para chicos y, ADN, exposición de arte y diseño de mujeres artistas en el marco del 8M.De martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19.

Yaparí. En el marco de la Semana de la Mujer en el Arte, en el piso superior del Museo Yaparí se puede ver Desde los márgenes sensibles, una muestra del colectivo Relatos Visuales; y en la planta baja se expone “Ellas en las Artes Visuales”, con obras de acervo del museo. Estará todo el mes.

Kowalski. Vuelve la muestra Kowalski: Espontáneo y sin filtros, camino al centenario del artista. Este viernes y sábado de 9 a 12 y de 18 a 23 en Palmeira Bonita, Álvarez Jonte sin número a media cuadra de Cabo de Hornos. Más información en Instagram @centenariokowalski.


Teatro

Fiesta del Teatro. La 33ª Fiesta Provincial del Teatro se desarrollará desde mañana al domingo 26 en salas de Posadas. Se presentarán 18 obras en competencia; además habrá funciones y conversatorios en el marco de los 40 años de democracia. Los espectáculos tienen entrada gratuita y a la gorra. Para los talleres se requiere inscripción previa. La fiesta larga mañana a las 15 en la plaza de Villa Urquiza, con funciones para las infancias. Y a las 17.30, la quema del pitogüé dará luz verde al encuentro. En la primera jornada habrá cuatro funciones, la primera es a las 18 en Espacio Reciclado con el grupo Vuelo Azul. Detalles y cartelera completa en Instagram @INT-RepresentaciónMisiones

Calzonudo. El sábado a las 22 en Sala Mandové (Beethoven 1762) se verá ¡Calzonudo y punto!, una comedia disparatada que refleja la rutina familiar y de pareja. Dirige Buki Rosa. Reservas de entradas al 376 4-635014.

Clown. Un grupo de payasas amantes del teatro shakesperiano, se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado, para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta. Única función, sábado 25 a las 20, en el auditorio Montoya. Entradas en boletería.

Merlina. Merlina Addams, la hija de Homero y Morticia se presentará el domingo 16 de abril a las 17 en el Montoya, con un espectáculo de cosplayer interactivo para disfrutar en familia. Entradas en boletería.


Literarias

Sadem. Hoy a las 17 en la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento, la Sade Misiones celebrará su 39 aniversario con un té literario. Será un espacio para el encuentro entre escritores y se otorgará medallas de reconocimiento a las escritoras Rosita Escalada Salvo y Numy Silva por su carácter de ex presidentas y miembros fundacionales de la entidad. Evento con cupo, inscribirse en https://forms.gle/itoT4yG5FR95vrrXA

Pascuas. La Agrupación Cultural Andresito y Cultura de Apóstoles presentan el segundo certamen literario “Felices Pascuas”. Convoca a presentar un cuento breve sobre esta festividad. Hay tiempo para inscribir la obra hasta el 27 de marzo; información y envíos de textos al email felicespascuas2023@gmail.com

Historias. El 13 de mayo tendrá lugar la 22ª jornada “Historias de vida de Montecarlo y la región”, en Montecarlo. Hasta el 21 de abril se recibirán textos sobre historias influyentes en el desarrollo de la comunidad. Consultas a 3751-537555 y 376-4805419.

Poesía. Hasta el 14 de abril está abierta la convocatoria al Premio Storni 2023. Los interesados podrán presentar una obra inédita.Inscripción y más info en cck.gob.ar/convocatoria-premio-storni-de-poesia.


Eventos

San Patricio. San Patricio Artesanal se vivirá mañana desde las 18 en el Parque La Cascada, con productores cerveceros locales y de toda la provincia. Habrá más de 20 stands, que servirán una gran variedad de estilos y gustos de cerveza. Además, música en vivo con set de Dj y bandas en el escenario.

Bicis. El domingo de 16.30 a 20 en el mirador de avenida Alem casi Jauretche, tendrá lugar el evento Elogio a las bicicletas; con música en vivo, expo de bicis “Bicicletas con Historia”, taller de reparación, videos, charlas y más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias