Según la ONU

Finlandia, por 6° año seguido es el país más feliz del mundo

miércoles 22 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Finlandia fue elegido el lunes como “el país más feliz del mundo” por 6° año consecutivo, según un índice que elabora la ONU. El Informe Mundial sobre la Felicidad, que fue publicado por primera vez en 2012, se basa en las evaluaciones que hacen las propias personas sobre su situación, su bienestar económico y otros indicadores sociales.

El norte de Europa se confirma como el lugar más feliz del mundo, ya que a Finlandia lo siguen en el ranking Dinamarca, Islandia, Suecia y Noruega.

El informe, publicado anualmente en honor al Día Internacional de la Felicidad, establecido por la ONU el 20 de marzo, analiza seis factores clave: apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y nivel de corrupción.

“Los países nórdicos merecen una atención especial a la luz de sus niveles generalmente altos de confianza, tanto personal como institucional”, escribieron los autores del informe.

El primer país latinoamericano en el ranking es Costa Rica con el puesto 23, mientras que Argentina escaló cinco puntos y se posicionó en el puesto 52.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?