El doble crimen sucedió en abril del 2022
Prisión perpetua a un hombre por doble femicidio en Jujuy
Javier Broi fue condenado por el ataque a dos hermanas, a quienes asesinó a golpes, machetazos y escopetazos

Un hombre fue condenado ayer a prisión perpetua por el femicidio de dos hermanas, una de ellas expareja suya y con quien tenía dos hijos, a quienes asesinó a golpes, machetazos y escopetazos en abril del 2022, en la localidad jujeña de Yuto, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Javier Broi, quien en pleno juicio no aguantó y reconoció su responsabilidad en el hecho y expresó: “Le pido perdón a mis hijos, estoy arrepentido de todo lo sucedido.”
Según las fuentes oficiales, Broi fue condenado por el doble femicidio de las hermanas Pamela y Ramona Gorosito. Además, fue imputado por propinar las lesiones a la madre de ambas, Noemí Graciela Segundo.
El Tribunal en lo Criminal (TOC) 3 de Jujuy, integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite - y María Margarita Nallar, y el juez Mario Ramón Puig; homologó un acuerdo entre las partes y le impuso a Broi la prisión perpetua.
La sentencia
El hombre fue considerado autor de los delitos de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, homicidio calificado por alevosía y odio de género, lesiones leves y violación de domicilio en contexto de violencia de género en concurso real”.
Además, la justicia le prohibió que tenga vínculo con sus dos hijos en un pedido realizado por la madre de las víctimas.
Por su parte, Julián Martín Palmieri, abogado de la familia Gorosito, sostuvo que “es un fallo ejemplar” y agregó que “ahora ellas descansarán en paz y Graciela estará tranquila”.
Según la acusación de la fiscalía, el 15 de abril de 2022, Broi sorprendió a su expareja Pamela Gorosito en su casa del barrio Jardín de la localidad de Yuto, departamento de Ledesma.
El ahora condenado llevaba consigo en ese momento una escopeta y un machete, e ingresó al lugar a la fuerza, pese a la negativa de la víctima, a quien agredió a golpes de puños y patadas en el cuerpo y la cabeza.
Luego de propinarle esa golpiza dentro del domicilio, la sacó del interior del inmueble y la arrojó al piso del patio delantero de la vivienda donde continuó golpeándola.
En medio de suplicas de la víctima para que cesara su acción, Broi le asestó varios machetazos en la cabeza, provocándole la muerte en el lugar.
Pero eso no fue todo, ya que al momento en que se daba a la fuga, Broi se encontró con la hermana de Pamela, a quien atacó a golpes y una vez caída en el suelo le disparó con su escopeta y la mató.
Pocos minutos después, llegó al lugar de los hechos la madre de las víctimas, a quien el femicida le aplicó un culetazo con el arma directo en el rostro, para luego escapar.