Arribos y pernoctes en destinos turísticos de Misiones mantienen altos índices

Por reservas hoteleras de Semana Santa proyectan 95% de ocupación

Superaría el 93% del año pasado. El gobierno presentó la propuesta Misiones Naturaleza Santa. Mañana habilitan la línea terrestre que unirá Iguazú-Moconá
miércoles 22 de marzo de 2023 | 3:30hs.
Por reservas hoteleras de Semana Santa proyectan 95% de ocupación
Por reservas hoteleras de Semana Santa proyectan 95% de ocupación

Con viento de cola, el turismo en Misiones mantiene altos índices de arribos y pernoctes impulsado por las vacaciones de verano y el feriado de carnaval. En la antesala del próximo fin de semana largo que se inicia el viernes, la Semana Santa ya muestra signos de una alta ocupación que rondará el 95%, lo que superaría en dos puntos el registro del año pasado.

El dato surge de las primeras reservas confirmadas en las diferentes plazas hoteleras de los municipios, donde ya se articulan eventos para retener más días a los visitantes. El foco estará centrado nuevamente en San Ignacio, epicentro de la liturgia del jueves santo, donde se celebrará la Misa Criolla con la presentación del cantante y guitarrista folclórico Zamba Quipildor.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa reveló que “en reservas ya estamos por encima del 75% y la expectativa es superar los números de ocupación del año pasado que fue del 93%” Sus proyecciones se sustentan además en “la gran cantidad de vuelos que llegan a Misiones y hay una alta demanda terrestre”. Además señaló que “en los últimos días no hemos bajado del 60% la ocupación en toda la provincia. Ahora viene el feriado del 24 de marzo donde vamos a tener un pico importante allí”, estimó.

Naturaleza Santa
Ayer por la mañana en Casa de Gobierno, Oscar Herrera Ahuad presentó la propuesta denominada “Misiones Naturaleza Santa”, una agenda integral de actividades relacionadas al turismo religioso, paseos al aire libre y ferias gastronómicas.

El mandatario estuvo acompañado por José María Arrúa, el ministro de Cultura, Joselo Schuap; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; su par de San Ignacio, Javier Peralta e intendentes conectados vía zoom desde sus municipios.

“Siempre es un muy buen momento para el turismo la Semana Santa y con el programa Naturaleza Santa, buscamos simplificar en esa frase lo que vende Misiones que son sus atractivos naturales en un marco de comunión buscando generar sinergia público-privada para tener la mejor oferta”, resumió Arrúa.

Se presentó además la plataforma Viajá Por Misiones para promocionar destinos con una comercialización directa por fuera de formatos tradicionales, que estará vigente del 6 al 9 de abril, fechas de la Semana Santa.

 

Nueva línea diversifica el turismo

El ministro José María Arrúa confirmó que mañana se realizará el viaje inaugural de la línea de colectivos que unirá Iguazú con el Moconá.

“Será un servicio regular de una empresa misionera y eso nos habilita a una gran oferta para diversificar el turismo”.

El funcionario adelantó que el impacto “será muy importante para el turismo nacional que llega a Iguazú y que hasta ahora, para trasladarse al Moconá, tienen que contratar un transfer privado”.

Desde la prestataria del servicio diario, a cargo de la empresa Crucero del Norte, confirmaron que mañana, el viaje será exclusivo para operadores turísticos de Iguazú. A partir del viernes comenzará el servicio regular, a un valor de $3.000 el pasaje, con salidas desde Iguazú a las 7 de la mañana, estimado el arribo al Moconá a las 11.50. El regreso está pactado para las 17.30 desde los Saltos, con llegada a la Ciudad de las Cataratas a las 22.30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?