Seguirá caluroso hasta el fin de semana

martes 21 de marzo de 2023 | 20:49hs.
Seguirá caluroso hasta el fin de semana
Seguirá caluroso hasta el fin de semana

Pese al comienzo del otono y el descenso térmico en varias provincias, en la tierra colorada aún seguirá caluroso y con elevadas temperaturas al menos hasta el domingo.

En su pronóstico extendido para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan sobre Posadas temperaturas máximas en torno a los 34° para el miércoles y y pueden llegar a los 35° jueves y el viernes. En el otro extremo de la provincia, en Puerto Iguazú, se aguardan registros entre los 32° y 34°.

La Dirección de Alerta Temprana detalló que mañana amanecerá despejado y luego comenzará un gradual desarrollo de nubosidad. “Un frente frío en la región aliado al calor y la humedad provoca algunas descargas eléctricas y chaparrones dispersos por la tarde”, dijeron aunque no se esperan lluvias importantes o de consideración.

El jueves será otra jornada calurosa e inestable. “Inicialmente por la mañana con nubosidad parcial aumentando la cobertura del cielo en el transcurso de la mañana. Hacia el mediodía una tendencia al desarrollo de núcleos de tormentas generaría lluvias y chaparrones. Iguazú y zonas de influencia por el momento con bajas probabilidad de lluvias”, detallaron desde Alerta Temprana aunque nuevamente las precipitaciones serán poco significativas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?