Aprobaron la donación del predio donde funcionará la comisaría Tercera

martes 21 de marzo de 2023 | 20:27hs.
Aprobaron la donación del predio donde funcionará la comisaría Tercera
Aprobaron la donación del predio donde funcionará la comisaría Tercera

Mediante un proyecto de ordenanza, el Concejo autorizó al DEM a efectivizar la donación con cargo a favor del Estado de la Provincia de Corrientes y/o Ministerio de Seguridad de la Provincia, del terreno de propiedad municipal debidamente identificado, para la creación de la “Comisaría Distrito Tercera”.

El espacio donde se afianzará fue concretado en la última sesión del cuerpo deliberativo, por iniciativa del sector oficialista. Se trata de un espacio ubicado en el barrio Cerro, identificado como lotes 1, 10, 11 y 12 ubicados en la manzana N° 73 del plano de la ciudad de Santo Tomé, conforme duplicado de mensura N° 880 “A”.

La creación de la comisaría fue declarada de interés municipal, siendo un continuo reclamo de los vecinos de contar con mayor presencia policial en la localidad.

En los considerandos expresan que es sabido que el Municipio cuenta con un inmueble que puede destinarse para ese fin, por lo que se dispondrá la donación a favor del Estado de la Provincia de Corrientes y/o Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Por ello, el Concejo Deliberante autorizó al DEM a efectivizar la donación con cargo a favor del Estado de la Provincia de Corrientes y/o Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes, de los terreno de presunta propiedad municipal identificado según Duplicado de Mensura N° 880 “A” aprobado por la Dirección General de Catastro, como Manzana N° 73, lote 1 (35 m x 35 m), lote 10 (18 m x 27,50 m), lote 11 (35 m x 16 m) y lote 12 (35 m y 23 m), inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble - Departamento de Santo Tomé – en Registro Municipal T° 7 – F° 29.

Además, disponen que el cargo será para los fines para los que fue donado, y en caso de incumplimiento implicará retrotraer el inmueble donado, al estado anterior de pleno dominio municipal. Y que el Departamento Ejecutivo Municipal realice las erogaciones que demanden gastos de mensura, confección y entrega de títulos, correspondiente al Presupuesto de la Municipalidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?