India

Empresa dio el día libre para dormir por el Día del Sueño

martes 21 de marzo de 2023 | 6:02hs.

Una empresa india dio a sus empleados el día libre para dormir, con motivo el pasado viernes del Día Mundial del Sueño, tras constatar en una encuesta la degradación de los hábitos nocturnos de los habitantes del país asiático.

“En celebración del Día Mundial del Sueño, se ha concedido a todos los empleados de Wakefit un día de descanso para el 17 de marzo de 2023 -y con el largo fin de semana que sigue es el momento perfecto para un muy necesitado descanso”, informó la compañía a los trabajadores en un correo.

Esta empresa emergente basada en la ciudad sureña de Bangalore, que entre otras actividades se dedica a la manufactura y venta de colchones, lleva conduciendo desde hace seis años una encuesta en línea sobre los hábitos nocturnos antes de acostarse de la población india.

En su última edición, reportó un aumento del 11 % en el número de personas que aseguran levantarse cansadas, mientras que el 21% más que en la publicación anterior dijeron sentirse adormecidos durante la jornada laboral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?