Oberá

Detuvieron a sospechoso de fotografiar a su hijastra

martes 21 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Detuvieron a sospechoso de fotografiar a su hijastra
Detuvieron a sospechoso de fotografiar a su hijastra

Un hombre de 38 años fue detenido acusado de fotografiar desnuda y manosear a su hijastra de 10, luego que la madre de la criatura lo denunciara tras descubrir las imágenes tomadas con el celular del propio implicado.

La denuncia fue radicada el pasado 10 de marzo ante la Comisaría de la Mujer de Oberá y el sospechoso fue identificado como M.J. (38), quien fue capturado por disposición del Juzgado de Instrucción Uno.

En principio está acusado de presunta corrupción de menores y abuso sexual simple agravado por el vínculo. Por tal motivo se halla alojado en la Seccional Tercera.

Según la denuncia, ante dificultades económicas días antes el implicado entregó su celular en una casa de empeño, previo a borrar las imágenes comprometedoras.

De todas formas, las fotos permanecían en la “nube” de internet y fueron halladas por el propietario del local.

Luego la pareja del sospechoso se dirigió a buscar el dinero por la presunta venta del aparato, pero en lugar de ello se enteró del siniestro secreto que guardaba su hasta entonces concubino.

El dueño de la casa de empeño le comentó sobre el hallazgo de pornografía infantil y dieron aviso a la Policía.

Entre las imágenes detectadas se hallaron varias de la hijastra del detenido e indicios que dan cuenta que él mismo tomó las fotos, algunas de las cuales cuando la nena dormía.

Contenido explícito
En la denuncia, la madre de la niña precisó que hace alrededor de un año se encontraba en pareja con el detenido, al tiempo que a principios de mes afrontaban dificultades económicas y le solicitó a su concubino que empeñe su celular.

En principio el hombre se habría negado, aunque luego cedió por insistencia de su pareja.

Fue así que el 10 de marzo la mujer se dirigió a la casa de empeños para averiguar si se había realizado una transacción y el propietario le manifestó que no podían tener ese celular porque los comprometía debido a su contenido explícito.

El comerciante precisó que el teléfono contenía fotografías de menores desnudos, tras lo cual exhibió su contenido a la mujer.

Para sorpresa de la misma, entre las imágenes observó a su propia hija desnuda y en situación de abuso por parte de su concubino.

Inmediatamente la progenitora se dirigió a la Comisaría de la Mujer y radicó la denuncia.

Posteriormente se activó el protocolo del Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para la menor. En tanto, se aguarda su declaración en Cámara Gesell, considerado un procedimiento clave en delitos contra la integridad sexual de menores.

Además del teléfono celular y su correspondiente un chip, también se secuestró una remera tipo musculosa de la presunta víctima para cotejar con imágenes que aparecen en las fotos que habría tomado el sospechoso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?