Lanzaron la sexta edición de Proyectate

Concurso de incubación de proyectos suma municipios

El Parque Industrial seleccionará diez propuestas para concursar por 1 millón de pesos. Se extiende a ocho ciudades
martes 21 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Concurso de incubación de proyectos suma municipios
Concurso de incubación de proyectos suma municipios

Proyectate, el concurso de incubación de proyectos y pequeñas empresas que impulsa el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, lanzó ayer su sexta edición. El objetivo es seleccionar entre todos los inscriptos, la diez propuestas más prometedoras para impulsar su actividad y concursar por un millón de pesos en premios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo en el sitio web del Parque Industrial y la convocatoria se extiende a los municipios de Posadas, Garupá, Apóstoles, Alem, Oberá, San Vicente, Eldorado e Iguazú.

Del lanzamiento en el multiespacio del Parque Industrial, participaron Christian Piatti, presidente del Parque y coordinador general de Misiones Diseña; Milton Astroza, presidente de Ademi (Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones) y fundador del centro de estudios La Academia; Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas; Nicolás Safrán, director de Desarrollo Económico de Posadas; y Luciana Scromeda, secretaria de Tierra y Hábitat del municipio.

Las autoridades anunciaron las condiciones de participación y la modalidad de trabajo que tendrán este año. En esta oportunidad, se recibirán proyectos de cualquier rubro que produzcan a pequeña escala y se realizarán talleres presenciales en cada municipio, donde se cubrirán las cuestiones básicas que posibilitan la consolidación y crecimiento de los emprendimientos.

La idea principal es que cada participante tenga las herramientas para sentar las bases de su actividad, solidificar sus negocios, permitiendo escalar sus producciones.

Christian Piatti celebró la realización de esta nueva convocatoria y aseguró que, con las experiencias previas de Proyectate, recibieron gran demanda del centro de la provincia, “por eso salimos a cubrir esos pedidos, tratando de ir a todos los municipios que podamos en esta oportunidad y las que vienen” aseguró.

Agregó que “es importante que participen los emprendedores porque el programa significa un apoyo en todo lo que sea modelo de negocios, financiamiento, registro de marcas, redes sociales, marketing digital y muchas cosas más. Con el acompañamiento de Ademi reforzaremos la participación de los emprendedores locales”.

En tanto Milton Astroza presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, resaltó la importancia del incentivo a la actividad emprendedora, confirmando y validando el éxito de las ediciones previas.

“Estuvimos trabajando la incubadora desde el día cero y recuerdo de cómo inició todo y por eso es emocionante anunciar que estamos realizando una sexta edición con el esfuerzo que significa ir a otros municipios a dictar los talleres, y con el orgullo de ser el proyecto del que surgió el primer reality que visibiliza a los emprendedores”. expresó.

“Mostramos que ellos son protagonistas y cómo el programa también les permite interactuar y realizar una red de contactos entre emprendedores, donde hay un ida y vuelta. Se trabaja codo a codo con los participantes, y donde algunos incluso han sido jurados después de participar del programa”, añadió el presidente de Ademi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?