Festejo en el Parque del aniversario del Museo Cambas

martes 21 de marzo de 2023 | 6:00hs.

La Junta de Estudios Históricos de Misiones y el Museo Regional Aníbal Cambas invitan a la comunidad a sumarse a los festejos por el 83º Aniversario del Museo y el 84º de la Junta de Estudios.

El acto central tendrá lugar hoy a las 18 en la plaza contigua al Museo. Parque Paraguayo con entrada libre y gratuita. Allí, actuarán La Banda del Servicio Penitenciario Provincial “Ricardo Plácido Ojeda”, Karozo Suetta y Nerina Bader, El Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano y El Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento. Cabe destacar un 20 de marzo de 1939, en una reunión realizada en la casa del escribano Aníbal Cambas, se constituyó la “Junta de Estudios Históricos de Misiones”, un año más tarde resaltaron la necesidad de contar con un museo.

Así, con más de ocho décadas en que tanto la Junta de Estudios Históricos de Misiones como el Museo Regional Aníbal Cambas vienen desarrollando una significativa tarea de investigación y difusión de la historia a la sociedad misionera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?