Sostenerse, el objetivo

OTC será local desde las 21 ante Peñarol de Mar del Plata. El dueño de casa sigue con chances de clasificar directamente a los cuartos de final de la Liga Nacional
martes 21 de marzo de 2023 | 6:01hs.
Sostenerse, el objetivo
Sostenerse, el objetivo

Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche la visita de Peñarol de Mar del Plata, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

El cotejo se disputará a partir de las 21, en el estadio Luis Augusto Derna de Oberá.

El dueño de casa llega con el ánimo a tope luego del gran triunfo del último sábado en tiempo suplementario ante Obras Sanitarias, rival directo en la lucha por acceder a uno de los cuatro lugares para la clasificación directa a cuartos de final.

Con el de hoy, al Celeste le restan seis partidos para lograr dicho objetivo y aún tiene chances.

En la primera parada enfrentará a un histórico de la Liga Nacional, aunque esta temporada no posee un andar tan sólido.

Peñarol se ubica noveno de las posiciones, con record de 17 triunfos y 13 derrotas.

Precisamente, en la parada previa a Oberá, el último domingo visitó a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, donde perdió por 99-78.

Por su parte, OTC se mantiene quinto en la tabla general, producto de 21 victorias y 11 caídas.

En su última presentación derrotó a un rival encumbrado como Obras. Fue un partido parejo, al tiempo que requirió un tiempo extra.

Entre los aspectos para destacar del equipo, en las últimas fechas Jonathan Maldonado se mostró recuperado de una lesión lumbar y su aporte resultó sustancial.

En tanto, el sábado regresó Franco Giorgetti, tras dos meses de ausencia por molestias en un pie, quien desplegó parte del repertorio que lo llevó a ser jugador de selección.

La contracara viene siendo Xavier Carreras, quien en el último tramo de la competencia perdió consistencia ofensiva y se extrañan sus puntos.

Otro aspecto clave de cara a los playoffs será mantener al plantel sano, ya que hará falta un equipo largo para afrontar la exigencia que se avecina.

Luego del encuentro de esta noche, el Celeste recibirá a Olímpico de La Banda. El partido se disputará el sábado desde las 21 en la Capital del Monte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?