Montecarlo: ya están en marcha las actividades de la Semana de la Memoria

lunes 20 de marzo de 2023 | 20:32hs.
Montecarlo: ya están en marcha las actividades de la Semana de la Memoria
Montecarlo: ya están en marcha las actividades de la Semana de la Memoria

Esta mañana iniciaron las actividades por la semana de la Memoria, Verdad y Justicia con visitas a instituciones escolares y presentación de un libro.

En este marco, el músico Rula Marcial visitó la Escuela Normal Superior N° 2 con la propuesta de "Historia Argentina contada por el Rock" , proyecto que viene desarrollando hace varios años con el objetivo de llegar a los más jóvenes con las diversas situaciones que se dieron en esa época , a través de la música.

El programa consiste en relatar a través de las obras del rock nacional de artistas y bandas como Box Dei, Manal, Luis Alberto Espineta, Piero, Charly García, Fito Páez, el Indio Solari, León Gieco, entre otros; fragmentos de la historia argentina que relataban los contextos sociales de las distintas épocas.

Mañana martes a las 9.30 horas será la presentación del Libro "La vida entre paréntesis", Crónica de un Militante de Numy Silva, en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Se continuará con la actividad "Historia Argentina contada por el Rock" en la Escuela N° 725 Juana Villalba. El jueves a las 9.30 hs será el turno del Bop N° 43 de la colonia Guaraypo.

El viernes 24 a las 9.30 se realizará el acto oficial del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plazoleta de los Derechos Humanos, en caso de lluvia se trasladará a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Está previsto el izamiento del Pabellón Nacional, entonación del Himno Nacional, minuto de Silencio, depósito de una ofrenda Floral.

Luego palabras a cargo de un integrante de la Comisión de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Montecarlo, canciones alusivas a la fecha a cargo de Armando Maidana y Carlos Stuber.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?