jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Tape Mirĩ solicita la apertura del camino de acceso a la Comunidad

lunes 20 de marzo de 2023 | 14:30hs.
Tape Mirĩ solicita la apertura del camino de acceso a la Comunidad

Las familias de la Comunidad Mbya Tape MirÄ©, ubicada en Garuhapé, solicitan la apertura del  camino de acceso a la Comunidad desde la Ruta 220. Actualmente utilizan un trayecto que  costea el potrero de un vecino para acortar distancias. El 22 de febrero presentaron un pedido  al intendente, Gerardo Schmit, pero la situación todavía no se solucionó.

“Nosotros ya habíamos mandado una nota a la Municipalidad de Garuhapé para que abran el  camino hasta la Comunidad, son aproximadamente 2.500 metros que tienen que abrir. Es por  si tenemos alguna emergencia y necesitamos salir rápido, pero además porque tenemos chicos  que van a la escuela desde la Comunidad hasta la colonia, son seis o siete kilómetros”, explicó  Hilario Moreira, mburuvicha de Tape MirÄ©.

Según especificó, son nueve familias con alrededor de 30 niños y adolescentes en edad  escolar. “Como es lejos, los padres piden que se abra el camino para que un móvil los pueda  llevar a la escuela. En febrero entregamos la nota y todavía no tenemos respuestas”, indicó.

Además, Hilario aseguró que hasta el momento sólo recibieron contestaciones negativas: “En  la Municipalidad primero nos dijeron que estaban de vacaciones, después que estaban rotas  las máquinas y ahora nos dicen que pidamos vales de nafta a la Dirección de Asuntos  Guaraníes para la máquina. Ponen excusas para no hacer el camino”.

Las obras de apertura son necesarias y urgentes ya que decenas de personas se encuentran  aisladas y deben recorrer periódicamente una distancia considerable para poder salir de la  Comunidad, situación que ante una emergencia médica podría costar una vida.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias