viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Los amistosos de la selección se podrán ver por la Tv Pública

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, anunció que se llegó a un acuerdo para que la Tv Pública transmita los partidos amistosos que jugará la selección nacional en la fecha Fifa que comienza esta semana. Serán los primeros encuentros tras la obtención del campeonato mundial en Qatar 2022

lunes 20 de marzo de 2023 | 8:42hs.
Los amistosos de la selección se podrán ver por la Tv Pública

El gobierno nacional declaró a los partidos de la selección argentina como "eventos deportivos de interés relevante", lo que ocasionará que todos sus encuentros deban ser retrasmitidos por la televisión pública. Esto incluye a los dos partidos que la selección disputará en lo proximos días ante Panamá y Curazao. Así lo estableció una resolución de la Jefatura de Gabinete publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de la Resolución 228/2023 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Agustín Rossi. La decisión se basa en el artículo 77 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantiza el derecho al acceso universal - a través de los servicios de comunicación audiovisual - a los "contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad".

El Jefe de Gabinete anunció la decisión a través de su cuenta en la red social Twitter. Allí escribió "durante las últimas semanas, la @TV_publica realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022".

Y agregó que "en esta ocasión, las cosas fueron distintas. Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas. Así, hasta hoy, los partidos de la selección solo se podrían ver por la señal de TyC Sports, canal privado del que el Grupo Clarín es accionista".

Entonces explicó que "hace 3 meses vimos y sentimos la emoción de un pueblo campeón del mundo. Esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa. No es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo".

Y justificó la medida diciendo que "por estos motivos, hemos decidido establecer que todos los partidos de la selección sean declarados “eventos deportivos de interés relevante”, en el marco de las competencias que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual le confiere a la Jefatura de Gabinete".

Por último, afirmó que "esta decisión garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos. Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen,que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de serv. audiovisuales".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias