viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

“La fe permite ver la realidad”

Ayer hubo procesión por las calles y misa en la explanada de la Catedral y ante una plaza colmada el obispo Martínez pidió no dejarse enceguecer sino poder ver en profundidad la vida

lunes 20 de marzo de 2023 | 4:30hs.
“La fe permite ver la realidad”
Con la imagen de San José recorriendo las calles, tuvo lugar la tradicional procesión para celebrar al patrono de Posadas en su día. Foto: Sebastián Velozo
Con la imagen de San José recorriendo las calles, tuvo lugar la tradicional procesión para celebrar al patrono de Posadas en su día. Foto: Sebastián Velozo

Con alegría y solemnidad, los posadeños caminaron ayer por las céntricas calles de la ciudad para honrar a San José, patrono de estos lares en su día. La procesión con la imagen del humilde carpintero protector de la Iglesia Católica y de la ciudad de Posadas partió como cada año desde la ermita de la Virgen de Itatí, ubicada en las avenidas Corrientes y Roque Pérez.

El obispo Juan Rubén Martínez bendijo la caravana encolumnada detrás de la imagen procesional de San José, llevada por los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones.

“Celebrando con alegría la solemnidad de San José, llenos de fe caminamos con esperanza e imploramos por intercesión de San José la justicia y la paz”, dijo el prelado.

Con el paso en oración, los feligreses avanzaron hacia la plaza 9 de Julio, donde frente a la Catedral tendría lugar la misa central.

En la explanada de la Catedral San José tuvo lugar la multitudinaria misa. Foto: Sebastián Velozo

Camino de valores

Durante la procesión, que se extendió por casi una hora, se resaltó los valores de la vida de San José, como esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesucristo. Por el camino, y a modo de postas, se dedicaron velas y carteles a la familia, la fe y también a los jóvenes, que con globos y banderines resaltaron entre la multitud para pedir por la salud, los estudios, el trabajo.

Marcos Kubiszen, Victoria Marques Mango y Florencia Rivas, integrantes de la pastoral universitaria expresaron la necesidad de visibilizar “la problemática que viven los jóvenes”, entre ellas la angustia y el estrés, “que pueden llevar a cosas peores”, dijeron.

“Nosotros estamos acá para pedir por los jóvenes y queremos contagiar la fe”, expusieron.

Parte de la historia

Martínez pidió practicar la fe, para que sea viva y no un “mero ritual”. Foto: Sebastián Velozo

Martínez, en su homilía, y ante una multitud que colmó la plaza refirió que San José es parte de la historia de Posadas, “él es tan importante en la vida de la Iglesia y también de nuestra ciudad, que desde antes que se llamara Posadas, había en este lugar una pequeña capillita en su honor”.

Llamó a vivir la fe para poder ver con claridad la vida y el plan de Dios. “José era un hombre de fe... El que tiene fe puede discernir más profundamente la realidad, puede ver la realidad, desde la fe podemos hacer la historia de la salvación y entender los acontecimientos”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias