Operativo de Policía de Misiones y PFA

Cayó en San Antonio hombre buscado por abuso en Brasil

Sobre Daniel Agustín M. (48) pesaba un pedido de captura internacional emitido por Interpol. Lo atraparon el sábado
lunes 20 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Cayó en San Antonio hombre buscado por abuso en Brasil
Cayó en San Antonio hombre buscado por abuso en Brasil

La frontera de Misiones, como se sabe, es tan amplia como vulnerable. Por esta razón muchos delincuentes buscan en esta porosidad esquivar rendir cuentas a la Justicia, sobre todo en la zona Norte de la provincia.

En este contexto la Policía de Misiones y la Policía Federal detuvieron a un brasileño con pedido de captura internacional emitido por Interpol en la localidad de San Antonio. El sujeto está acusado de abusar de una menor.

Según señalaron fuentes oficiales de la fuerza provincial, la detención se concretó a través de trabajos conjuntos entre el Departamento de Inteligencia Criminal y la División Comando Radioeléctrico de San Antonio.

El implicado fue identificado como Daniel Agustín M. de 48 años, quien se encontraba prófugo de la justicia brasileña desde octubre del 2021, “acusado por un delito contra la integridad sexual, donde resultara víctima una menor de edad”, se dijo.

La Policía de Misiones pudo establecer que el implicado estaba residiendo con familiares en el paraje El Pesado, por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes y por medio de seguimientos encubiertos.

Mediante esto se estableció que el prófugo frecuentaba un restobar ubicado en la zona céntrica de San Antonio.

Fue así que en la noche del sábado, alrededor de las 21, se montó un operativo encubierto, donde los agentes del Comando Radioeléctrico abordaron y demoraron al hombre en cercanías al comercio que solía frecuentar.

Tras su detención, fue puesto a disposición de la División Prófugos y Extradiciones del Departamento de Interpol de Buenos Aires.

Por disposición judicial, el detenido permanecerá alojado en la sede policial hasta tanto sea extraditado al vecino país.

Paraguay expulsó a delincuente
El viernes al mediodía Paraguay materializó la expulsión de su territorio de un ciudadano argentino acusado de cometer múltiples delitos desde hace poco más de una década y quien estaba privado de la libertad ligado a una causa por hurto agravado

Se trata de Arnaldo Rubén Sosa, de 31 años y oriundo de Formosa. Su expulsión del suelo paraguayo se concretó pasado este mediodía a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.

Se pudo saber que el operativo involucró a la Dirección General de Investigación Criminal; Dirección Científica y Técnica, además del Departamento de Interpol de Itapúa.

Se informó de manera oficial que Sosa registra antecedentes por distintos delitos, siendo el primero en 2012 por hurto, en 2014 por tentativa de hurto, en 2017 por hurto agravado y en 2020 también por hurto agravado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?