viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

La Gloria es ajena

Boca cayó por 3-2 ante Instituto como local y perdió su segundo partido consecutivo en la Liga Profesional. Quedó lejos de los primeros lugares

lunes 20 de marzo de 2023 | 6:05hs.
La Gloria es ajena
Alejandro Martínez puso el 2-0 de la Gloria en una Bombonera que se dividió entre aplausos y silbidos.
Alejandro Martínez puso el 2-0 de la Gloria en una Bombonera que se dividió entre aplausos y silbidos.

Boca perdió por 3-2 ante el recién ascendido Instituto, en su segunda derrota consecutiva y por contrapartida la primera ante el equipo cordobés en la Bombonera después de 36 años, con goles de Joaquín Varela, Adrián Martínez y Santiago Rodríguez, mientras que los del Xeneize fueron obra de Martín Payero y Miguel Merentiel

La última victoria del equipo de Alta Córdoba en este estadio había sido por 2-1 en 1986 y con este resultado se corta la racha del director técnico Hugo Ibarra de 14 partidos invicto como local desde que asumió en julio del año pasado.

El equipo dirigido por lucas Bovaglio se llevó una merecida victoria y si hubiese tenido mejor precisión en la definición su centrodelantero Adrián Martínez, pudo ser más abultada.

Sin embargo en el final, cuando Boca trató de imponer su mística y al descontar Merentiel, hubo una jugada polémica en la que el arquero Jorge Carranza chocó con Luca Langoni y luego de ser vista por el VAR, el arbitro Jorge Baliño definió que no hubo penal.

El final encontró a los futbolistas locales entre algunos aplausos de su público y los silbidos de otros levantando sus brazos para tratar de justificar una nueva derrota ante un rival de menor talla.

El primer tiempo fue apenas discreto e Instituto con poco se fue en ganancia por 2-1 ante un rival que fue de menor a mayor en su juego.

Los visitantes tuvieron la virtud de ser efectivos en las dos jugadas de peligro que crearon e inteligentes para saber aguantar en el medio y atrás.

Boca creció y sobre la hora de la etapa inicial el volante Payero, con un golazo de tiro libre, achicó las diferencias.

Al comienzo de la parte final Santiago Rodríguez puso el 3 a 1 y luego Instituto a través de Adrián Martínez, la figura de la cancha, pudo haber liquidado el pleito en varias oportunidades.

Entonces Hugo Ibarra "quemó las naves" y termino con cuatro delanteros en cancha: Norberto Briasco, Merentiel, Luis Vazquez y Langoni,, y así, a puro centro ante una defensa que rechazaba todo, fue por la paridad lejana, aunque Merentiel puso el definitivo 3-2 cerca del final del encuentro

Boca está lejos de conformar por su juego y ahora tampoco consigue los resultados que lo habían llevado a ser bicampeón en la temporada pasada.

El próximo sábado, el Xeneize enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, desde las 19.30, en el estadio de Sarmiento de Resistencia, por los 32avos de la Copa Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias