Una mujer de 81 años falleció tras despistar con su coche en Santo Pipó

Tres fallecidos a causa de distintos siniestros viales en rutas misioneras

En Eldorado, un adolescente murió atropellado sobre la ruta 17 por un automovilista que escapó y luego se entregó. En Posadas, una colisión se cobró la vida de un motociclista
lunes 20 de marzo de 2023 | 6:06hs.
Tres fallecidos a causa de distintos siniestros viales en rutas misioneras
Tres fallecidos a causa de distintos siniestros viales en rutas misioneras

Tres personas fallecieron ayer en Misiones como consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos en Santo Pipó, Posadas y Eldorado. En esta última localidad, familiares de la víctima, un adolescente de 17 años, apenas ocurrió el hecho llamaron a la solidaridad de los vecinos para buscar e identificar el vehículo que atropelló y abandonó en el lugar al joven. La sospecha se centró en una camioneta roja, ya que plásticos de ese color fueron hallados al costado de la ruta. Horas posteriores al hecho, un joven de 25 años se puso a disposición de la Justicia, entregando una Pick Up con la cual habría atropellado al chico.

Este último siniestro fue advertido cerca de las 6 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 11 de la ruta provincial 17. Vecinos y automovilistas de esa zona de Eldorado solicitaron atención médica urgente para un muchacho que yacía tendido inconsciente sobre el asfalto.

Pero para cuando la asistencia médica llegó al lugar se constató que el menor había fallecido.

Si bien en un principio el cuerpo no había podido ser identificado, minutos después familiares de la víctima realizaron ante la Policía el reconocimiento formal. Allí se confirmó que el adolescente fallecido fue Alex Pintos (17), conocido como Choco.

Alex Pintos (17) fue atropellado tras salir de una fiesta de cumpleaños. Foto: Policía de Misiones

“Hoy con el corazón destrozado me toca pedir ayuda a la comunidad, lamentablemente despertamos con la triste noticia de que a mi sobrino Alex lo chocaron a la salida de un cumpleaños de 15 y lo dejaron tirado como ningún ser humano lo merece”, publicó muy consternada en su cuenta de Facebook Emilia Pintos, tía del chico, que luego había solicitado ayuda para dar con alguna pista del conductor de la camioneta, que finalmente se entregó.

Previamente, en el marco de las pesquisas por este suceso, personal de la División Criminalística de la Unidad Regional III secuestró a pocos metros de donde estaba el chico varios restos plásticos de un coche. Aunque apenas ocurrió el choque nadie en el lugar pudo advertir qué vehículo estuvo involucrado.

Sí horas más tarde, a partir de que se conocieran imágenes de una cámara de seguridad, se logró individualizar a la camioneta que finalmente era la implicada.

Despiste mortal
Otro de los siniestros con saldo mortal de la jornada tuvo lugar en Santo Pipó. Allí, una mujer de 81 años falleció como consecuencia del despiste de un Toyota Corolla.

Fuentes policiales indicaron que el lamentable hecho se produjo cerca de las 8.30, sobre el kilómetro 1418 de la ruta nacional 12. La víctima mortal fue identificada como Lucía Josefa Sivetta (81).

Por circunstancias que se tratan de establecer, el conductor -quien al igual que la mujer, era oriunda de Wanda- perdió el control del coche y terminó a un costado de la banquina.

Los voceros añadieron que la mujer viajaba como acompañante en el vehículo y su deceso se produjo tras ser trasladada al hospital local.

Por este hecho tomó intervención la División Bomberos de Santo Pipó y personal de la División Criminalística, que dispuso las pericias de rigor en el lugar del despiste.

Colisión en La Rotonda
El último hecho tuvo lugar en la capital provincial en donde un motociclista, identificado como Ricardo Alberto Meza (34), murió al colisionar contra un micro de larga distancia.

En Posadas, un motociclista murió el acto al impactar contra un micro. Foto: Policía de Misiones

El impacto se produjo alrededor de las 16, en el cruce de las avenidas Quaranta y Tulo Llamosas.

Según la reconstrucción policial, el motociclista iba por avenida Quaranta en sentido Oeste-Este cuando por motivos que se desconocen impactó contra la parte trasera de un colectivo de la empresa Singer.

 

En cifras

30 Es la cantidad de fallecidos en lo que va del año en siniestros viales. En enero hubo 10 víctimas, en febrero 12 y en lo que va de marzo 8.

7 Del domingo 12 de marzo hasta ayer, en una semana, siete personas fallecieron como consecuencia de distintos siniestros viales en Misiones

 

Lesionados tras colisión en 9 de Julio

Dos hombres resultaron con lesiones de consideración y fueron hospitalizados ayer a la mañana en 9 de Julio, tras el choque frontal entre dos vehículos. El encontronazo se produjo sobre el kilómetro 21 de la ruta provincial 17.

Por causas que se tratan de establecer, un Volkswagen Senda, conducido por un hombre de 42 años, colisionó con un Fiat Uno, guiado por un ciudadano de 53 años. Como consecuencia del hecho, tuvieron que trabajar en el lugar efectivos del cuartel de Bomberos de la mencionada localidad y de Eldorado, para poder liberar a ambos conductores del interior de los vehículos.

A raíz del choque, ambos automovilistas sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladados hasta el Hospital Samic de Eldorado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?