Oberá

Un hombre hirió y robó a una mujer; fue detenido

lunes 20 de marzo de 2023 | 6:03hs.

La Policía de Misiones detuvo a un hombre acusado de robarle una cartera a una mujer en la localidad de Oberá, consignaron ayer fuentes oficiales de la fuerza provincial. Los elementos fueron recuperados y entregados a la damnificada.

Según detallaron los voceros, se trata de José Marcelo S. de 21 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno acusado de robarle el bolso a una mujer de 46, sobre la calle San Martín de la Capital del Monte.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de la víspera. La víctima del robo se comunicó con el Centro Integral de Operaciones 911 alrededor de las 6.40.

En la comunicación denunció que momentos antes un desconocido le agarró del cabello y apuntándole con un cuchillo le exigió que le entregara sus pertenencias.

Según el relato, seguidamente el delincuente le arrebató su bolso dentro del cual tenía un teléfono celular, la llave de su moto y dinero en efectivo, entre otras pertenencias.

Ante la gravedad de lo sucedido, inmediatamente, el operador de turno comisionó una patrulla policial para que acuda al lugar y, una vez allí los agentes dialogaron con la damnificada.

La mujer ratificó lo que había denunciando momentos antes y les brindó las características físicas del malhechor.

Es así que, con los datos aportados por la víctima, comisiones locales llevaron a cabo recorridas por la zona, lo que finalmente terminó con resultados positivos.

Según las fuentes citadas, se pudo ubicar al señalado en el barrio Profesional, cuando caminaba por la vía pública.

Al notar la presencia del móvil policial, el joven intentó darse la fuga, pero fue alcanzado y reducido por los uniformados, quienes además le secuestraron el bolso robado junto con el teléfono y los demás elementos pertenecientes a la víctima.

Por último, el detenido fue trasladado a una dependencia policial donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia. Posiblemente hoy sea trasladado a audiencia indagatoria.

En tanto, los elementos recuperados fueron restituidos a su propietaria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?