Tras su expulsión

Fuks expresó su enojo con el gobierno ecuatoriano

lunes 20 de marzo de 2023 | 6:02hs.

El expulsado embajador argentino en Ecuador, Gabriel Fuks, afirmó que las “acusaciones” del canciller de ese país, Juan Carlos Holguín, contra la Argentina “no tienen el menor asidero en la realidad”, y reiteró que el conflicto diplomático entre ambas naciones por el caso de María de los Ángeles Duarte Pesantes, ex ministra del gobierno de Rafael Correa, responde a “razones internas” de la administración de Guillermo Lasso.

“No hay ninguna de las acusaciones que el canciller Holguín ha planteado que tengan el menor asidero en la realidad”, afirmó Fuks en las últimas horas en diálogo con CNN.

De esa manera, el funcionario apuntó contra Holguín por “su irresponsabilidad” y expresó que el jefe de la diplomacia ecuatoriana decidió resolver el conflicto expulsándolo y “generando una situación espejo” con el retiro solicitado por las autoridades argentinas del embajador de Quito en Buenos Aires, Xavier Alfonso Monge Yoder.

“El encuentro entre San Martín y Bolívar lo reduce en 48 horas con la expulsión del embajador”, graficó Fuks.

En tanto, consideró que la “escalada de la crisis” entre ambos países responde a “razones internas del país ecuatoriano”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?