jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Verificaron refacciones de obras en el Hospital de Ituzaingó

El ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes Ricardo Cardozo, se trasladó hasta Ituzaingó, donde verificó las obras de refacción integral del hospital Dr. Ricardo Billinghurst

domingo 19 de marzo de 2023 | 23:10hs.
Verificaron refacciones de obras en el Hospital de Ituzaingó

Se trata de una refacción integral que comprende las áreas de la Admisión, Emergencia, Shock Room e Internación y que proseguirá por los Quirófanos, el sector de Obstetricia y la Terapia Intensiva.

El ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes Ricardo Cardozo, se trasladó hasta Ituzaingó, donde verificó las obras de refacción integral del hospital Dr. Ricardo Billinghurst.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente Juan Pablo Valdés, y el viceintendente Emilio Nicolás, en el marco del trabajo articulado Provincia-Municipio.

Cardozo señalo “recorrimos las obras que se llevan a cabo en el hospital de la localidad. Estas obras han cambiado el aspecto del hospital, que se ha modernizado y todo se ha hecho con materiales de última generación”, indicó el ministro.

Así, detalló: “Por ahora, éstas obras comprenden lo que es la Admisión, Emergencia, Shock Room, Internación y dentro de poco, los trabajos ya están en marcha, vamos a continuar con la ampliación de los Quirófanos, del sector de Obstetricia y Terapia Intensiva y pronto estaremos también transformando la antigua Hemoteca en un Banco de Sangre”.

Entrega de anteojos

En la oportunidad también se entregaron “50 anteojos a la población que se había tomado las medidas, hecho las revisiones en un operativo sanitario anterior que se realizó entre Salud Pública y la Municipalidad de Ituzaingó”, dijo el ministro. “Esto se dio en el marco del programa “Corrientes te Veo Bien”, que está destinado a la población sin cobertura social”, explicó y remarcó, “esto es muy importante para la comunidad por el momento difícil de la economía argentina, ya que los anteojos son costosos, por lo que vamos a continuar con este programa en toda la provincia”, agregó.

Luego, el ministro junto a la comitiva de Salud, se trasladó hasta la localidad de Villa Olivari para, de igual forma, entregar 39 anteojos a la comunidad.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias