Bruno Delavy hizo podio en su debut en el MX Cordobés

El sábado, el apostoleño, que habitualmente corre en el Campeonato de Motocross Misionero (Camin) y que por primera vez tomó parte del campeonato Cordobés, sorprendió a todos al quedarse con la clasificación con un tiempo de 1m51s706/1000
domingo 19 de marzo de 2023 | 18:38hs.
Bruno Delavy hizo podio en su debut en el MX Cordobés
Bruno Delavy hizo podio en su debut en el MX Cordobés

El misionero Bruno Delavy fue segundo la categoría Junior del MX Cordobés, que disputó su primera fecha en el circuito de Pilar. La primera fecha que fue fiscalizada por la Federación Cordobesa de Motociclismo (Fecomot) contó con la participación de 300 motos.

El sábado, el apostoleño, que habitualmente corre en el Campeonato de Motocross Misionero (Camin) y que por primera vez tomó parte del campeonato Cordobés, sorprendió a todos al quedarse con la clasificación con un tiempo de 1m51s706/1000.

Hoy, en la primera manga, los nervios del debut le jugaron una mala pasado, no tuvo una buena largada y se ubicó en la novena posición –entre 32 participantes- en la primera vuelta. Pero a puro ritmo en tres vueltas pasó a comandar las acciones. Sobre el final, cuando faltaban cinco vueltas su moto acusó un pinchazo en la rueda trasera por lo que sus rivales se empezaron a acercar. Pese al percance, el misionero siguió empujando y ganó la manga Junior en un duelo con Francisco Pontaquarto, que levantó al público.

En la segunda y última manga el misionero, cambió la goma y fue nuevamente protagonista y nuevamente se dio el duelo con Pontaquarto y Joaquín Allivellatore. Entre los tres se dio una lucha muy cerrada y venció Portaquarto, llegó segundo Allivellatore y tercero Delavy. Así por suma de puntos, Portaquarto se llevó la victoria de la fecha y Delavy fue segundo en su debut en el cordobés, uno de los campeonatos más importantes del Motocross argentino.

“Fue difícil la carrera, fueron cinco vueltas de correr con la goma pinchada, por suerte lo pudimos aguantar. Fue muy complicado con los saltos y las curvas, me tuve que acomodar a cada uno de los saltos y las curvas para poder llevarla. Vamos a apuntar a este campeonato este año así que me van a ver seguido”, indicó el misionero.

La próxima fecha del MX Cordobés será el 22 y 23 de abril en escenario a confirmar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?