Los municipios se preparan para vivir la Semana Santa

domingo 19 de marzo de 2023 | 17:52hs.
Los municipios se preparan para vivir la Semana Santa
Los municipios se preparan para vivir la Semana Santa

Amalgamar entre lo estrictamente cristiano al celebrar la muerte y resurrección de Jesús junto a la fantasía del conejo que arranca sonrisas y despierta emociones infantiles es la propuesta. Muestras temáticas, música y arte con ornamentaciones y la puesta en escena de ambas características, una simbiosis que este año nuevamente ofrecerá Leandro N. Alem para meterse del 1 al 7 de abril en el circuito turístico de la semana santa en Misiones.
Desde la municipalidad local el jefe comunal, Waldemar Wolenberg. dijo a El Territorio que “otra vez y ahora ya fuera de la pandemia, la ciudad se ofrece para visitantes de la provincia y de otros puntos para que venga a ver y disfrutar en familia de este hermoso trabajo” decía en referencia a que desde el sábado 1 el parque temático ubicado sobre avenida Libertador 598 abrirá sus puertas a las 15 para iniciar un periplo de actividades que incluirá desde ese día la posibilidad de ver la muestras bíblicas, la presencia de la “Casa de los Conejos”, un lugar ornamentado con grandes muñecos donde los niños se entusiasman al ver a este personaje en sus diferentes facetas.
El parque estará abierto de la misma manera el domingo 2 desde las 15 y hasta las 22 para tomarse un descanso hasta el jueves 6 donde aparte de todo el recorrido desde las 20 se podrá disfrutar de la obra teatral “Nadie te ama como Jesús” a cargo de la iglesia Eben Ezer.
Hasta el domingo 9, estará abierto al público en ese horario con entrada gratuita y a las 17 un grupo de talentos locales que nuclea el ballet Al Compás del Corazón ofrecerá su versión de La Misa Criolla.
En ese sentido Wolenberg reflexionó que “estas actividades generan un gran beneficio para la ciudad y por eso invitamos a los vecinos que puedan ornamentar sus casas y sobre todo que sirvamos de ayuda y guía a cara turista que nos visita”.
Vía crucis en la plaza San Martín
La ciudad de las Cataratas espera un aluvión de turistas para el feriado largo del fin de semana, además de las actividades tradicionales que atraen a los visitantes en los más de 40 atractivos turísticos, la plaza Central San Martin albergará, feria de artesanos, feria de emprendedores, diferentes presentaciones de grupos musicales y grupos de danzas. Si bien aun el cronograma de presentaciones no se ha definido por completo, la plaza central ya está siendo ambientada para la fecha con los tradicionales adornos hechos con materiales reciclables. Por otro lado la Parroquia Virgen del Carmel llevará adelante la tradicional representación del Viacrucis en la zona céntrica.
Más del Norte
La municipalidad de Eldorado, a través del Programa Eldorado Brilla Pascua, se prepara para vivir junto a las familias esta fecha cristiana tan especial con diversas actividades. En este marco desde mañana comenzarán las colocaciones de los adornos alusivos a la fecha, que fueron confeccionados por un grupo de vecinos, que están trabajando hace meses para los adornos temáticos de cada época.
El jueves será la presentación de Decoraciones Eldorado Brilla en la Plaza Sarmiento y decoración de Huevos de Pascua por artistas locales  desde las 18. Cada artista le da una impronta y creatividad a los huevos de pascuas como lo vienen haciendo ya desde hace un tiempo, donde los visitantes podrán elegir  el que los representa o más les gusta.
En tanto el 4, 5, 6 y 8 de abril se llevará a cabo la Feria Eldorado Produce de  7 a 20 hs en el Paseo del Chocolate  y de 17 a 22 en la Plaza Sarmiento
El jueves 6 de abril los visitantes que lleguen a la localidad podrán realizar el  Circuito Histórico/Religioso por las iglesias  a las 8, al igual que el sábado 8. A partir de las 18 se llevará adelante la Tarde de Conejos  en la Plaza Sarmiento y  el domingo el Festival Musical Cristiano y Tarde de Conejos  en la Costanera de Eldorado a las 19.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?