jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El decorado se inaugura el viernes

Huevos y conejos ya invaden Capioví en la previa a Pascuas

Al igual que ocurre en la Navidad, la localidad se luce con su montaje con material reciclado y actividades alegóricas

domingo 19 de marzo de 2023 | 11:00hs.
Huevos y conejos ya invaden Capioví en la previa a Pascuas
Los conejos con chocolates están hecho de botellas plásticas en desuso.
Los conejos con chocolates están hecho de botellas plásticas en desuso.

Con el Domingo de Ramos el próximo 2 de abril arranca en la comunidad católica una de las semanas más intensas en el calendario litúrgico de la Iglesia. En simultáneo una serie de celebraciones se desarrollan en conjunto. En Misiones habrá muchas pero una de las que fue ganando terreno en los últimos años es el montaje escenográfico que se realiza en Capioví. Con material reciclado, principalmente a partir de botellas plásticas en desuso, el pueblo se sumerge en un mundo de fantasía y color.

Todo comenzó hace más de una década con la denominada ‘Navidad en Capioví’, que ya es uno de los productos turísticos por excelencia de la provincia. Pero año a año también comenzó a montarse una decoración similar con la llegada de la Pascua. Tal es así que en los últimos días conejos gigantes, huevos, canastas y chocolates aparecieron para embellecer la localidad. Si bien los decorados ya se pueden ver, la inauguración formal de todo el montaje será este 24 de marzo, en consonancia con el fin de semana largo por el Día de la Memoria y permanecerá al menos hasta el Domingo de Resurrección, que es el día 9 de abril.

Además se instalará la Casita de los Conejos y El Mundo de los Peques para que los niños puedan disfrutar de esos sectores.

En otro espacio los días 25 y 26 de marzo habrá pintura de huevos que luego se colgarán en "El árbol de los buenos propósitos" que se ubicará en la plaza central.

Para los días 1 y 2 de abril habrá números artísticos en el escenario Padre José Marx de la plaza Los Pioneros con entrada libre y gratuita. En dicha ocasión también se desarrollarán otras actividades en simultáneo previendo ya una gran presencia de turistas. Entre lo ya agendado se contará con una radio abierta, artesanos, gastronómicos y emprendedores que ofrecerán sus productos al público.

“Además estamos sumando paseos turísticos en bus, también habrá eventos relacionados a Semana Santa como el Vía Crucis de Viernes Santo el 7 de abril y el domingo se realizará una nueva jornada con artistas que se presentarán para compartir con los chicos”, dijo Néstor Ledesma, uno de los coordinadores y añadió: “Creemos que va a ser una linda temporada, hay artistas invitados y un gran despliegue para que todos puedan visitarnos”.

Así, el mismo grupo humano que se encarga de la decoración navideña, apenas terminan los festejos y desmontan todo ese trabajo ya comienzan a pensar y organizar todo lo referido a la Pascua para llegar a tiempo con toda la labor que ello implica.

“Nosotros somos un grupo muy activo, una vez que se finalizó con lo de Navidad ya empezamos a pensar en estas próximas fechas que vienen, por tal motivo se trabaja arduamente porque son pocos meses de preparación y siempre se trata de mostrar algo nuevo”, explicaron desde la organización y agregaron que todo lo que se exhibe está hecho con materiales reciclados y que hay distintas personas que trabajan en conjunto para poner en condiciones los elementos para luego armar la decoración.

Con la información decorresponsalía Capioví

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias