jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

Procesión y misas para San José, patrono de Posadas

Hoy habrá celebraciones eucarísticas durante gran parte de la jornada en la Catedral. A las 9 será la misa por las familias, a las 11 se ofrecerá la santa misa por los enfermos, a las 16 la misa por los niños con bautismos.

domingo 19 de marzo de 2023 | 3:00hs.
Procesión y misas para San José, patrono de Posadas
Cada año, los fieles se reúnen frente a la catedral en honor al santo patrono. Foto: Marcelo Rodríguez.
Cada año, los fieles se reúnen frente a la catedral en honor al santo patrono. Foto: Marcelo Rodríguez.

Hoy, en el día de San José Obrero, la capital misionera sigue celebrando al santo patrono de Posadas. Y entre las actividades más importantes de destaca la tradicional procesión en su honor.

Las actividades comenzaron ayer, en víspera del santoral, con una misa en la Catedral. Posteriormente se llevaría a cabo la habitual serenata para el santo que contaría con la actuación de músicos locales, bandas, coros y cuadros de danzas.

En tanto hoy habrá celebraciones eucarísticas durante gran parte de la jornada en la Catedral. A las 9 será la misa por las familias, a las 11 se ofrecerá la santa misa por los enfermos, a las 16 la misa por los niños con bautismos.

También se invitó a participar a los vecinos de la procesión que en esta oportunidad comenzará a las 19 y recorrerá las calles céntricas. Los peregrinos partirán desde la Ermita Nuestra Señora de Itatí (Corrientes y Roque Pérez) hasta la Plaza 9 de Julio.

Una vez reunidos en el lugar, se dará inicio a la misa central de la jornada que estará presidida por el obispo Juan Rubén Martínez.

Al finalizar la ceremonia religiosa y a partir de las 21.30 se ofrecerán diversos números artísticos, entre ellos se contará con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Misiones. También, alrededor de la plaza se podrá disfrutar de un patio gastronómico y un paseo de artesanos para disfrutar en familia y comunidad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias