Puso lo que había que poner

OTC se impuso 100-88 ante Obras en el suplementario. Un gran triunfo que alimenta la esperanza de meterse entre los cuatro mejores de la Liga Nacional
domingo 19 de marzo de 2023 | 6:05hs.
Puso lo que había que poner
Puso lo que había que poner

En un partido de esos que quedan en el recuerdo, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso como local por 100-88 ante Obras Sanitarias, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet. La definición necesitó una prórroga tras la igualdad en 83 en tiempo reglamentario.

Con este resultado, el representante misionero se repuso de dos derrotas consecutivas como visitante y festejó ante su gente. Ahora ostenta un record de 21 victorias y 11 caídas.

El triunfo de la víspera cobra relevancia porque se impuso ante un rival directo en la puja por ubicarse entre los cuatro mejores de la clasificación, atributo que le permitiría pasar directamente a cuartos de final.

En tal sentido, el resultado fue redondo ya que el Celeste ganó por más de 7 tantos, que era lo que necesitaba, considerando que en el partido de ida Obras se impuso por esa diferencia.

En consecuencia, ante una posible igualdad de puntos en la tabla, la ventaja correspondería al elenco de la Tierra Colorada.

Con relación al cotejo de ayer, que se jugó al mediodía bajo un intenso calor y humedad, la paridad marcó las acciones y fue necesario un tiempo extra para que haya un ganador.

En el Celeste volvió a lucirse Jonathan Maldonado con 21 puntos y 8 asistencias; mientras que Jonatan Torresi aportó 20 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, y Charles Mitchell colaboró con 17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Fue bueno en retorno de Franco Giorgetti, con 12 puntos, luego de una lesión que lo marginó por dos meses. Matías Sandes (11 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias) jugó en gran nivel, al igual que Gastón Córdoba (9 puntos y 9 rebotes). En la visita se destacó Joaquín Rodríguez, goleador del juego con 22 tantos.

Parejo
En el inicio del juego el dueño de casa defendió intenso y tuvo gol de la mano de Maldonado, inteligente para leer y atacar el aro. La visita fue creciendo y ganó protagonismo gracias al aporte de Rodríguez, autor de tres triples en el primer cuarto, claves para tomar una ventaja de 13-8.

Pero el Celeste se repuso con una bomba de Córdoba e inició la remontada. Maldonado y Mitchell hicieron su aporte, el local metió un parcial de 10-0 y se puso 18-13. De todas formas, sobre el final la defensa se durmió y Copeland tuvo tiempo y espacio para anotar un triple que achicó la diferencia. Así, el primer cuarto cerró 18-16 a favor de OTC.

En la continuidad una bomba del misionero Santi Konaszuk sostuvo la ventaja local y después Torresi entró en racha para sacar 5 de ventaja.

Mitchell y Sandes aportaron en el poste bajo, pero del otro lado respondió Serres para sostener a su equipo.

Sobre el final una bomba de Córdoba le devolvió la ventaja al Celeste que cerró el segundo cuarto arriba por la mínima: 40-39.

Gran definición
Tras el descanso largo Maldonado copó la escena con puntos de todos lados y haciendo jugar, sobre todo en dupla con Mitchell y Sandes.

Promediando el tercer cuarto OTC ganaba 54-49, aunque Obras emparejó con el empuje de Solarín.

En la última jugada, Sandes se lució con un pase para la corrida de Torresi que definió de espaldas. El parcial cerró 62-59 favorable al local.

En el inicio del último cuarto el Celeste defendió intenso y explotó la contra con Torresi imparable. Giorgetti y Sandes hicieron su aporte y en tres minutos metieron un parcial de 16-1.

El equipo de Fabio Demti se lució y una bomba Giorgetti le dio la máxima de 75-62.

Pero Obras es un equipo serio, achicó a 5 y volvió al partido. Mitchell tuvo un buen pasaje, pero al mismo tiempo el dueño de casa perdió varias bolas, lo que sumado al empuje de la visita derivó en el empate en 83 al cabo de los 40 minutos.

Ya en el tiempo suplementario OTC corrigió la postura en defensa. Torresi marcó el camino con un triple, Mitchell impuso su jerarquía cerca del aro ganó el rebote y otra bomba de Torresi le dieron ventaja de 7 para ganar tranquilidad y cerrar con holgura un partido importantísimo.

En la continuidad de la competencia el Celeste tendrá dos jugos como local: el martes recibirá la visita de Peñarol de Mar del Plata y el próximo sábado hará lo propio ante Olímpico de La Banda, Santiago del Estero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?