viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

El Millo va por la punta

River visitará desde las 21.30 a Sarmiento buscando alcanzar la cima de manera provisoria. Horas antes, Boca recibirá a Instituto

domingo 19 de marzo de 2023 | 6:01hs.
El Millo va por la punta
El equipo de Demichelis tiene todo OK para viajar a Junín.
El equipo de Demichelis tiene todo OK para viajar a Junín.

En la continuidad de la 8ª fecha de la Liga Profesional de fútbol, Boca se mide con Instituto mientras que River visitará Sarmiento en dos de los cuatro encuentros previstos para esta la jornada.

Precisamente el Millonario, que acumula dos triunfos en fila y llega a esta fecha como escolta de San Lorenzo, buscará alcanzar la punta del torneo en Junín.

El encuentro con Sarmiento comenzará a las 21.30, en el estadio Eva Perón de Junín, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Ariel Penel.

River suma 15 puntos en el campeonato, apenas uno menos que el líder, San Lorenzo -jugará mañana ante Newell’s en Rosario-, y viene de ganarle con contundencia a Lanús (2-0) y a Godoy Cruz (3-0) de visitante y local, respectivamente.

El equipo de Martín Demichelis pareció hallar el funcionamiento desde el cambio de esquema del doble delantero centro al 4-2-3-1, con Lucas Beltrán -tres tantos- como referente de área.

Por su parte, Sarmiento, de andar irregular, suma ocho unidades y tendrá la obligación de sumar en su casa donde apenas ganó uno (4-1 a Rosario Central) y perdió otros dos (1-0 con San Lorenzo y 5-3 ante Barracas Central).

Además, el promedio lo acecha, tiene a Platense pisándole los talones y debe evitar estar en la zona baja también de la tabla general, donde se juega una de las plazas para irse a la Primera Nacional.

En relación al trabajo de la semana, en River recibieron la mala noticia de la lesión de Nicolás De La Cruz: presentó un episodio de sinovitis de rodilla derecha.

“Deberá realizar tratamiento médico y fisiokinésico permaneciendo inactivo entre 10 y 12 días, acorde a la evolución”, informó el club en un breve comunicado.

Es por eso que el mediocampista uruguayo no será parte de la delegación que viaja hoy a Junín, en horas matutinas, para alojarse en un hotel céntrico y en la tarde trasladarse al estadio.

A partir de la ausencia de De La Cruz es que se le abrieron dos opciones concretas a Demichelis, ya sea la presencia del atacante colombiano Miguel Borja para volver al 4-4-2 en una cancha chica o utilizar a Esequiel Barco, de buen ingreso con Godoy Cruz y una de las figuras del último partido en Junín en 2022.

Ambas opciones son positivas, ya que Borja volvió a convertir contra Racing de Córdoba en Copa Argentina y le recordó al DT su jerarquía, y en el caso de Barco viene en una levantada marcada con mayor confianza al último semestre del ciclo de Gallardo.

En Sarmiento atajará el posadeño Sebastián Meza, de reciente paso por Huracán.

Lavado de cara para Boca
Por otra parte Boca, que muestra un opaco nivel de juego y viene de sufrir un inesperado revés ante Banfield, necesita rehabilitarse ante su gente cuando reciba a Instituto de Córdoba.

El encuentro se desarrollará en La Bombonera, desde las 19, con Jorge Baliño como referí y el VAR a cargo de Diego Abal, televisado por Espn Premium.

Boca (11 puntos) se mantiene siempre cercano a los puesto de vanguardia en base a individualidades debido a que, ni siendo campeón de la pasada LPF, el equipo alcanzó un funcionamiento acorde, con sociedades en el campo de juego y elaboración de juego como modo de llegar al arco rival.

Pipa Benedetto es fija en la ofensiva del Xeneize.

Pero Boca siempre tiene un gol a mano y se le hace fácil quebrar resultados con nombres como Darío Benedetto, Sebastián Villa, Oscar Romero o Luca Langoni.

Sin embargo, en ocasiones esa jerarquía individual no prevalece, ya sea porque esos “diferentes” no tienen una buena jornada o simplemente porque el adversario, como pasó ante Banfield, logra neutralizarlos con un esquema acertado, mucha voluntad y despliegue.

El Xenieze ya tiene una variante confirmada con el ingreso de Marcelo Weignadt por el peruano Luis Advíncula en el lateral derecho, y jugará con Alan Varela por Exequiel Fernández y Sebastián Villa por Miguel Merentiel.

Se paraliza La Plata
Por otra parte, Gimnasia (LP) será local ante Estudiantes, en una nueva edición del clásico de la ciudad. El partido dará comienzo a las 16.30 en El Bosque y con transmisión de Espn Premium.

Las estadísticas marcan que se enfrentaron 163 veces. Estudiantes ganó en 59 ocasiones y Gimnasia, en 45. Hubo 46 empates.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias