El Araña está ‘on fire’

Julián Álvarez brilló en el 6-0 del City sobre Burnley: dos goles, una asistencia y ovación de los hinchas. El equipo de Pep, a semis de la FA Cup
domingo 19 de marzo de 2023 | 6:01hs.
El Araña está ‘on fire’
El Araña está ‘on fire’

El delantero argentino Julián Álvarez, campeón mundial en Qatar 2022, marcó ayer dos conquistas y dio una asistencia en Manchester City, que goleó a Burnley, de la segunda división del fútbol inglés, por 6 a 0, de local, y se clasificó, por quinta vez consecutiva, a las semifinales de la FA Cup de Inglaterra.

El Araña, quien fue titular, anotó la cuarta y sexta conquista de su equipo -a los 17’ y 28’ del segundo tiempo- en el que el goleador noruego Erling Haaland hizo tres tantos.

El futbolista escandinavo es el mayor anotador de la Premier con 28 tantos en 27 fechas y llega de anotar cinco tantos en la revancha con Leipzig de Alemania (7-0), que selló el pase de ronda en la Champions League.

El equipo de los argentinos Álvarez y Máximo Perrone, ambos citados para el seleccionado argentino que festejará el título mundial en los amistosos con Panamá y Curazao en el país, cerró así una semana óptima tras su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Álvarez, de 23 años, recibió el jueves pasado un reconocimiento del club por su buena performance con una extensión de su contrato por un año, hasta 2028, acompañada de una mejora salarial.

En su primera temporada en el City, el Araña, una de las figuras de la Argentina en Qatar 2022, registra 12 goles (cinco en Premier League; dos en Liga de Campeones de Europa; tres en Fa Cup, uno en EF Cup y otra en Community) y cuatro asistencias en 34 partidos por todas las competencias. Los cuartos de final de la FA Cup, cuyo último campeón fue Liverpool, se completarán hoy con los siguientes partidos: Sheffield United-Blackburn Rovers (9), Brighton-Grimsby Town (11.15) y Manchester United-Fulham (13.30, Espn y Star+).

Premier en acción
Por otra parte, ayer se puso en marcha la 28ª fecha de la Premier League con el empate 2-2 entre el Chelsea de Enzo Fernández y Everton, además de la contundente victoria 3-0 de Aston Villa sobre Bournemouth.

En este partido tuvo una gran actuación el Dibu Martínez y Emiliano Buendía -autor de uno de los tantos-. Hoy, el líder Arsenal recibe a Crystal Palace (a las 11).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?