jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Agenda cotidiana

domingo 19 de marzo de 2023 | 6:00hs.
Agenda cotidiana

Música

Bersuit. El viernes 24 a las 20, Festival de la Memoria en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. Con la Bersuit Vergarabat como número central y también Aurazul y Flores a los Chanchos. Entrada gratuita.

Índigo. Jonathan Vázquez en su proyecto solista Índigo presentará las canciones de Combustión Completa, el sábado 25 a las 21, en el Cidade. Habrá un mediometraje con las visuales que eligió para cada una de las canciones.

Fito Paez. El Amor Después del Amor, el disco más vendido de la historia del rock en Argentina, vuelve a rodar 30 años después. El sábado 22 de abril, en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de Corrientes, se presentará Fito Paez. Entradas en la venta a través de paseshow.com.ar


Muestras

Quiroga. La muestra lúdica HQ Cuentos de Esta Selva se puede ver en el Centro de Arte, del Parque del Conocimiento. También, se pueden visitar en este espacio de arte, las muestras Recreo, que es interactiva para chicos y, ADN, exposición de arte y diseño de mujeres artistas en el marco del 8M.De martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19.

Yaparí. En el marco de la Semana de la Mujer en el Arte, en el piso superior del Museo Yaparí se puede ver Desde los márgenes sensibles, una muestra del colectivo Relatos Visuales; y en la planta baja se expone “Ellas en las Artes Visuales”, con obras de acervo del museo. Estará todo el mes.

Kowalski. Vuelve la muestra Kowalski: Espontáneo y sin filtros, camino al centenario del artista. El viernes 24 y sábado 25 de 9 a 12 y de 18 a 23 en Palmeira Bonita, Álvarez Jonte sin número a media cuadra de Cabo de Hornos. Más información en Instagram @centenariokowalski.


Teatro

Fauna. Hoy a las 17 en el espacio La Pasteur (Luis Pasteur 1639), tarde de juego, picnic y teatro con el grupo Fauna Roja. Reservas al WhatsApp 3765-051534

Fiesta del Teatro. La 33ª Fiesta Provincial del Teatro se desarrollará del 23 al 26 de marzo en salas de Posadas. Se presentarán 18 obras en competencia; además habrá funciones y conversatorios en el marco de los 40 años de la recuperación de la democracia. Los espectáculos tienen entrada gratuita y a la gorra. Para los talleres se requiere inscripción previa. Detalles y cartelera en Instagram @INT-RepresentaciónMisiones

Calzonudo. Todos los sábados de marzo a las 22 en Sala Mandové (Beethoven 1762) se verá ¡Calzonudo y punto!, una comedia disparatada que refleja la rutina familiar y de pareja. Dirige Buki Rosa. Reservas de entradas al 376 4-635014.

Clown. Un grupo de payasas amantes del teatro shakesperiano, se atrincheran en un teatro del extrarradio a punto de ser clausurado, para dar a conocer sus versiones de Hamlet, Otelo y Romeo y Julieta. Única función, sábado 25 a las 20, en el auditorio Montoya. Entradas en boleteria.


Literarias

Lectura. Por tercer año consecutivo comenzó el taller de lectura y escritura Leo luego exito en La Murga del Monte de Oberá, coordinado por la escritora y docente Hilce Díaz. Los encuentros son los sábados de 9 a 11.30. En esta ocasión el itinerario buscará desentrañar “la naturalización de la violencia de género en la literatura, desde la antigüedad hasta nuestros días”. Consultas al 3755-652250.

Pascuas. La Agrupación Cultural Andresito y Cultura de Apóstoles presentan el segundo certamen literario “Felices Pascuas”. Convoca a presentar un cuento breve sobre esta festividad. Hay tiempo para inscribir la obra hasta el 27 de marzo; información y envíos de textos al email felicespascuas2023@gmail.com

Historias. El 13 de mayo tendrá lugar la 22ª jornada “Historias de vida de Montecarlo y la región”, en Montecarlo. Hasta el 21 de abril se recibirán textos sobre historias influyentes en el desarrollo de la comunidad. Consultas a 3751-537555 y 376-4805419.

Poesía. Hasta el 14 de abril está abierta la convocatoria al Premio Storni 2023. Los interesados podrán presentar una obra inédita.Inscripción y más info en cck.gob.ar/convocatoria-premio-storni-de-poesia


Talleres

Taller de Arte. Todos los miércoles a las 17 Ofelia Cendra despliega el taller de pintura e intervención en objetos destinado a jóvenes y adultos. La cita es en el Espacio Creativo X Más Arte (Amalia Vera1645). Los sábados además distintas actividades lúdicas para grandes y chicos.Info al 3764-180793.


Eventos

Museo Cambas . El martes 21, el Museo Cambas celebrará 83 años de su creación y el 84° aniversario de la fundación de la Junta de Estudios Históricos de Misiones. Será desde las 18 en su sede de Alberdi 600 en el Parque Paraguayo. Habrá números artísticos, exposiciones y feria para compartir con la comunidad.

San Patricio. El evento San Patricio Artesanal se vivirá el jueves 23 desde las 18 en el Parque La Cascada, con la presencia de productores cerveceros locales y de toda la provincia. Habrá más de 20 stands, que servirán una gran variedad de estilos y gustos de cerveza. Además, música en vivo y más.

Bicis. El domingo 26 de 16.30 a 20 en el mirador de avenida Alem casi Jauretche, tendrá lugar el evento Elogio a las bicicletas; con música en vivo, expo de bicis “Bicicletas con Historia”, taller de reparación, videos, charlas y más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias