viernes 12 de abril de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Independiente dejó escapar los tres puntos y empató contra Colón

El Rojo lo tenía ganado sobre el final por un penal insólito, pero el Sabalero lo empató 2 a 2 gracias a Wanchope Abila, en un encuentro correspondiente a la fecha 8.

sábado 18 de marzo de 2023 | 21:59hs.
Independiente dejó escapar los tres puntos y empató contra Colón
Empate con sabor a poco para el Rojo, que no puede superar su adormecimiento. //Foto: @Independiente.
Empate con sabor a poco para el Rojo, que no puede superar su adormecimiento. //Foto: @Independiente.

En un partido vibrante, Independiente y Colón igualaron 2-2 por la octava fecha de la Liga Profesional. En el Libertadores de América Enrique Bochini se vivió un final de locos, con tres penales y la participación activa del VAR, que asistió y corrigió varias decisiones tomadas por el árbitro Nicolás Lamolina.

El encuentro comenzó parejo, pero el que pegó primero fue el Sabalero, que se puso en ventaja por el gol de Santiago Pierotti a los diez minutos. No obstante, mediante un polémico penal sancionado por Lamolina, Martín Cauteruccio convirtió la pena máxima a los 24′: Luciano Gómez fue a pelear una pelota dividida contra Carlos Arrúa y se cayó en el área tras un leve contacto con el volante paraguayo.

El segundo tiempo fue apasionante, etapa en la que ocurrió la jugada más insólita de la fecha hasta el momento, posiblemente de la historia del fútbol argentino, cuando Paolo Goltz, a los 80', tocó la pelota con la mano dentro del área luego de que el arquero Chicco la pusiera en juego en forma reglamentaria. Lamolina, en principio, no lo observó y acertadamente el juez de línea, Ariel Scime, se lo informó: el árbitro cobró penal, avalado por el VAR, y Matías Giménez Rojas lo transformó en el 2-1 parcial.

Cuando parecía que se terminaba el encuentro, ya en tiempo de descuento, la visita lo terminó empatando mediante un penal infantil, pero bien cobrado, por Lamolina a instancias del llamado de Germán Delfino desde el VAR. La sujeción de Baltasar Barcia sobre Ramón Ábila tiene la fuerza suficiente para no permitirle el normal desplazamiento. El propio Wanchope anotó, tras fallar en primera instancia y aprovechar el rebote que dejó el arquero Rodrigo Rey.

 

Fuente: TyC Sport.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias