jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El Soberbio: la Epet 39 celebró su décimo aniversario

Sergio Vallejos, director de la institución, expresó que "representa un sueño cumplido para todos los que somos parte de ella".

sábado 18 de marzo de 2023 | 21:55hs.
El Soberbio: la Epet 39 celebró su décimo aniversario
El plantel docente orgulloso del nivel educativo de la institución. //Foto: Yohana Silva.
El plantel docente orgulloso del nivel educativo de la institución. //Foto: Yohana Silva.

La Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 39 de El Soberbio celebró una década desde su fundación. La institución se fundó en el año 2013 con muy pocos inscriptos, pero aún así se fue consolidando en la comunidad.

El edificio donde se dictan las clases actualmente fue cedido en préstamo por la municipalidad, ya que no cuentan con un edificio propio. De todas maneras, la institución habilitó las aulas para que se pueda dictar clases a más de 156 alumnos.

Cabe destacar que la comunidad educativa ha realizado muchos proyectos de innovación en beneficio de la comunidad, y además realizaron trabajos de reformas en lugares públicos, cómo parte del aprendizaje diario.

Cabe recordar que en el año 2015 realizaron un prototipo de silla de ruedas que era movida con un joystick, uno de los proyectos de mayor relevancia a nivel educativo, aunque otro prototipo de gran importancia fue un respirador artificial, en el peor momento de la pandemia de Covid-19.

"Todos estos proyectos siempre se construyeron con una mirada educativa y comunitaria, es decir en beneficio de la localidad", coinciden los docentes y en ese sentido, las familias eligen inscribir a sus hijos porque el alumno, al egresar de técnico en equipo e instalaciones electromecánicas cuenta con una rápida salida laboral, lo que le permite instalarse sin demoras en el mercado laboral y así tener su propia fuente de ingresos.

Sergio Vallejos, director de la Epet 39, expresó que "la institución representa un sueño cumplido para todos los que somos parte de ella".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias