Santo patrono de Posadas

Serenata, procesión y ferias para celebrar a San José

El evento artístico será hoy a las 21 en la plaza 9 de Julio al término de la misa. Mañana la procesión comenzará a las 19
sábado 18 de marzo de 2023 | 13:30hs.
Serenata, procesión y ferias para celebrar a San José
Serenata, procesión y ferias para celebrar a San José

Hoy y mañana, esta capital celebrará a San José, patrono de la ciudad de Posadas. De esta manera, se realizarán actividades religiosas y culturales para honrar al santo esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesucristo.

Hoy, en víspera del santoral habrá misa a las 20 en la Iglesia Catedral San José y a su término, en la explanada en la plaza 9 de Julio, tendrá lugar la tradicional serenata con la actuación de músicos locales, bandas y cuadros de danzas.

Música para San José
Actuarán en la serenata el grupo coral Arasy, la Escuela de Danzas de la Provincia, Simones Rock, el Espacio Cultural Alma Gaucha, el Ballet Folclórico Municipal, los Músicos del Palacio, entre otros. El gran cierre de la velada estará a cargo del maestro Rulo Grabovieski, popular y querido músico acordeonista que hará rítmicas piezas musicales con su particular impronta.

Desde la organización de la fiesta patronal explicaron que en caso de lluvia, la serenata en honor a San José se suspenderá y se realizará mañana, luego de la misa principal.

En tanto, mañana 19 de marzo en el Día de San José, habrá misas durante gran parte de la jornada en la Catedral y también se invitó a participar a los vecinos de la procesión por las calles céntricas.

A las 9 será la misa por las familias, a las 11 se ofrecerá la santa misa por los enfermos, a las 16 la misa por los niños con bautismos.

Mientras, a las 19 se desarrollará la procesión con la imagen del santo, que partirá desde la ermita Nuestra Señora de Itatí, ubicada en avenida Corrientes y Roque Pérez hasta la Iglesia Catedral.

Al arribo de la procesión, la misa central se realizará a las 20 y será presidida por el obispo Juan Rubén Martínez.

Al finalizar la ceremonia religiosa y a partir de las 21.30 se ofrecerán diversos números artísticos, entre ellos se contará con la presencia de la Banda de Música de la Policía de Misiones.

Asimismo, durante las dos jornadas habrá feria de artesanías y emprendedores y patio gastronómico en la plaza, además de otras actividades para disfrutar en familia y en comunidad.

 Para agendar
Hoy
A las 20, misa en honor de San José en la Catedral y a las 21, en la plaza 9 de Julio serenata con artistas invitados. Gratuito

Mañana
Misas a lo largo de la jornada; la procesión comenzará a las 19 desde la ermita de Corrientes y Roque Pérez. Misa central a las 20 y luego shows en vivo y ferias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?