Ayer al mediodía en el puente Posadas-Encarnación

Expulsaron a un formoseño por múltiples robos en Paraguay

Se trata de Rubén Sosa (31). Efectivos de Interpol Regional Itapúa estuvieron a cargo del procedimiento de extradición
sábado 18 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Expulsaron a un formoseño por múltiples robos en Paraguay
Expulsaron a un formoseño por múltiples robos en Paraguay

Durante un fuerte despliegue que involucró a distintas fuerzas de seguridad, autoridades migratorias de Paraguay materializaron ayer al mediodía la expulsión formal de su territorio de un ciudadano argentino que está acusado de cometer múltiples delitos por robo desde hace poco más de una década. Y quien como último antecedente que consta en las actas policiales del vecino país, estaba privado de la libertad en el marco de una investigación por hurto agravado.

Fuentes policiales que intervinieron en el procedimiento indicaron que se trata de Arnaldo Rubén Sosa, de 31 años y oriundo de Formosa.

Los voceros explicaron que el proceso de expulsión del suelo paraguayo se concretó pasado el mediodía a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación.

El procedimiento se realizó ayer en horas del mediodía.

Se pudo saber que el operativo involucró a la Dirección General de Investigación Criminal; Dirección Científica y Técnica, además del Departamento de Interpol (Regional 4 - Itapúa).

Se informó de manera oficial que Sosa registra antecedentes por distintos delitos, siendo el primero en 2012 por hurto, en 2014 por tentativa de hurto, en 2017 por hurto agravado y en 2020 también por hurto agravado.

Fuentes del caso añadieron a este medio que todos estos hechos contaron con cumplimiento de pena en Paraguay y que Sosa se encontraba recluido desde hacía un tiempo en uno de los pabellones de la Penitenciaría de Misiones.

Y que con lo cumplimentado ayer, se dio cumplimiento al oficio dictado por el Juzgado de Ejecución Penal de Misiones, firmado electrónicamente

Ahora, el detenido quedó a disposición de la Justicia argentina.

Y se espera que sea juzgado por otros delitos cometidos por el formoseño en nuestro país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?