viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Australia

Hallan restos de águila gigante que podía cazar canguros

sábado 18 de marzo de 2023 | 6:02hs.
Hallan restos de águila gigante que podía cazar canguros

Un increíble hallazgo se produjo en el sur de Australia. Científicos encontraron restos fósiles de un águila gigante extinta que habitó el país hace uno 60 mil años y que, con sus garras de 30 centímetros podía cazar animales del tamaño de un canguro.

Con una envergadura de tres metros, la águila de Gaff (Dynatoaetus gaffae), se consideró como el ave de presa más grande de la zona continental de Australia y el águila continental más grande del mundo.

Su nombre alude a la paleontóloga Priscilla Graff, ya que describió por primera vez los restos fósiles en su tesis de máster en 2022. Estos fueron comparados con otros fósiles históricos hallados hace medio siglo en otras partes del país océanico. El paleontólogo Trevor Worthy, experto en aves prehistóricas y líder de la expedición científica de la Universidad de Flinders, consideró que el águila pudo “cazar fácilmente a un canguro gigante juvenil, a un ave no voladora de gran tamaño y a otras especies de la megafauna perdida de aquella época”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias