A 31 años del atentado terrorista en el barrio de Retiro

La Embajada de Israel volvió a pedir justicia por las víctimas

La ceremonia principal se llevó a cabo ayer en el lugar en el que estaba la sede diplomática destruida por el ataque en 1992
sábado 18 de marzo de 2023 | 6:02hs.
La Embajada de Israel volvió a pedir justicia por las víctimas
La Embajada de Israel volvió a pedir justicia por las víctimas

La embajada de Israel en la Argentina realizó ayer el acto central de conmemoración de los 31 años del atentado terrorista que destruyó la sede de esa representación diplomática en el barrio porteño de Retiro. Allí, volvieron a enfatizar el reclamo de justicia por las víctimas.

La ceremonia principal se llevó a cabo desde las 14.45, hora del atentado, en la plaza seca emplazada en el lugar donde estaba la embajada destruida por el ataque de la organización proiraní Hezbollah -Arroyo y Suipacha- en la que fueron plantados tilos en nombre de los fallecidos. Como todos los años, hubo una gran convocatoria de sobrevivientes y de personas que quieran decir presente para homenajear, además de diversos funcionarios políticos.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de Israel en el país, Eyal Sela; de los ministros nacionales Martín Soria (Justicia) y Jaime Perczyk (Educación); del ministro de gobierno porteño, Jorge Macri; del presidente de la Amia, Amos Lineztky, y del vicepresidente de la Daia, Marcos Kohen, además de familiares y amigos de las víctimas.

La representación diplomática dijo este en su cuenta de Twitter oficial que “apoyado por Irán, la organización terrorista Hezbollah ha asesinado a civiles inocentes desde Israel hasta Argentina. 31 años del atentado contra la embajada de Israel en Argentina, un ejemplo de lo que Hezbollah e Irán buscan sembrar: terror, sangre y destrucción”.

El martes 17 de marzo a las 14.45 el conductor de una camioneta Ford F-100, cargada con explosivos, se estrelló contra el frente del edificio ubicada en la esquina de Arroyo y Suipacha​ causando la destrucción de la embajada, además de generar daños a una iglesia católica y una escuela

Por el acto criminal el saldo fue de 29 muertos y 242 heridos, muchos de ellos con lesiones que tendrán de por vida y otros que el recuerdo no se les borrará nunca.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?