miércoles 22 de marzo de 2023
Nubes dispersas 28.7ºc | Posadas

Para personal superior y subalternos

Policías y penitenciarios serán formados desde la universidad

Ayer se inauguró la sede ubicada en Posadas. Herrera Ahuad destacó el proyecto de profesionalización de estas fuerzas

sábado 18 de marzo de 2023 | 6:04hs.
Policías y penitenciarios serán formados desde la universidad
La Universidad formará a policías y agentes del servicio penitenciario como profesionales de esas fuerzas.
La Universidad formará a policías y agentes del servicio penitenciario como profesionales de esas fuerzas.

Quedó inaugurada ayer la sede de la nueva Universidad de las Fuerzas de Seguridad del Servicio Penitenciario Provincial emplazada en la avenida Cabo de Hornos y ruta nacional 12 de Posadas. El objetivo es la formación universitaria tanto del personal superior como subalterno de la Policía y el Servicio Penitenciario. De esta manera, se plasma una iniciativa surgida mediante la ley impulsada por el presidente de la Cámara de representantes, Carlos Rovira.

La inauguración que representó además el inicio del ciclo lectivo, fue encabezado ayer por el gobernador Oscar Herrera Ahuad que estuvo a su vez acompañado por el diputado y candidato a gobernador Hugo Passalacqua.

El primer mandatario al indicar que forma parte del proceso de profesionalización de la fuerza de seguridad en la provincia, destacó al vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Passalacqua, como el alma mater de esta obra y de esta política educativa que tiene por objetivo la profesionalización de las fuerzas de seguridad.

“Cuando uno toma una decisión política, lo hace también con un pensamiento amplio”. Allí añadió que tal determinación es “para mejorar la calidad de vida de la mayoría”.

Del acto fueron partes, además de los ya citados, el jefe de Gabinete Ricardo Wellbach, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entre otros.

La universidad
Se destacó que la flamante infraestructura de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad cuenta con un diseño innovador y está equipada con tecnología de vanguardia, siendo un modelo a nivel país.

Cuenta con un espacio maker, polideportivo, aulas, bibliotecas y consultorios médicos.

Inicio del ciclo lectivo

En el marco de la inauguración, se dio inicio al ciclo lectivo, con más de 300 cadetes que se capacitan para obtener una formación adaptada a las demandas cambiantes del entorno de seguridad y a las necesidades de la comunidad

El ministro de Gobierno resaltó ayer que “estamos inaugurando este moderno edificio con una estructura impactante. Aquí se invirtió en el conocimiento, el aprendizaje, la formación y en la necesidad de ver futuros profesionales de la seguridad”.

 

Entrega de fondos a los municipios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad también había encabezado el jueves en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento la entrega de fondos a 77 municipios. Los recursos entregados serán utilizados para la compra de maquinaria vial y obras viales, de salud y vivienda. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, detalló que los aportes entregados corresponden a “distintos pagos” a raíz de convenios que cada municipio realizó con diferentes organismos para concretar obras.

En tanto el gobernador también les recordó que desde la provincia se avanza “en diferentes procesos, con obras de saneamiento, equipamiento vial, asfalto sobre empedrado y Plan Techo”.

El mandatario provincial les reconoció a los intendentes la buena gestión desarrollada que les posibilitó haber “construido una imagen que les permite posicionarse en la sociedad”.

Herrera Ahud aprovechó para recordarles a los jefes comunales que Misiones está “por encima de la grieta”. Representó un planteó similar al realizado por el presidente de la Legislatura Carlos Rovira, a quien citó para indicar que “no podemos generar las grietas dentro de nuestros municipios, al contrario, ahí debemos hacer sinergia. Es lo que permite justamente cumplir con los objetivos, que vamos trazando a lo largo de todos estos años, debemos transcurrir este tiempo con tranquilidad, sin aflojar a la gestión, sin aflojar en la política”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias