San Javier

Cerro Monje ya se prepara para vivir la Semana Santa

sábado 18 de marzo de 2023 | 6:00hs.

La localidad de San Javier avanza con los preparativos para las celebraciones de la Semana Santa, tanto en la Parroquia San Francisco Javier como en el Cerro Monje, centro de espiritualidad que convoca a feligreses de la provincia.

Como cada año las actividades religiosas comienzan días previos al Jueves y vVernes Santo y este año no es la excepción. Así lo confirmó a El Territorio el sacerdote Dedi Bonaventura, nuevo cura párroco local, quien reemplazó al padre Juan Rodrigues, que estuvo muchos años al frente de la parroquia local.

Bonaventura dijo “es la primera vez que participo de la Semana Santa en San Javier y Cerro Monje. Mi expectativa es que la actividad de Semana Santa en Cerro Monje salga todo bien y que toda la gente de distintos lugares de la provincia y del país que van a estar en tan sagrado lugar puedan vivir la Semana Santa de la mejor manera, que se sientan fortalecidos y animados en la fe”

“Ojalá que toda la gente de la provincia pueda participar de las actividades en Cerro Monje y en la ciudad de San Javier”, invitó.

En cuanto al cronograma de actividades, señaló que comienza el domingo 2 de abril con la procesión de los ramos. “Comienza frente a la escuela de Comercio 5 y a continuación realizaremos la caminata alrededor de la plaza San Martín hacia el templo parroquial”, aportó el sacerdote.

Ese mismo día se llevarán a cabo misas en la parroquia como así también, en la capilla Santa Rosa de Lima de Itacaruaré.

El Jueves Santo, en tanto se realizará la procesión en el Cerro Monje a las 19 y luego la misa. El Viernes Santo a las 8 es la procesión y vía crucis, mientras que a las 10 será el tradicional vía crucis viviente en el Cerro Monje. Habrá cantina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?