Preparan otro remate de pequeños productores en Ituzaingó

viernes 17 de marzo de 2023 | 22:30hs.
Preparan otro remate de pequeños productores en Ituzaingó
Preparan otro remate de pequeños productores en Ituzaingó

La Secretaría de Producción, Industria y Empleo del municipio de Ituzaingó se reunió con asociaciones y organizaciones del sector ganadero, para definir aspectos y despejar dudas para el remate ganadero de pequeños productores que se realizará en el mes de abril.

Junto al IDERCOR participaron representantes de INTA, SENASA y PRIAR, además de representantes de asociaciones ganaderas de la región.

El próximo jueves 20 de abril se desarrollará en la ciudad balnearia, el Remate de Pequeños Productores ante una gran expectativa en pos de brindar apoyo al sector del campo.

Con encierres y ventas en las localidades de Caá Catí, Esquina y Curuzú Cuatiá, durante la semana pasada continuaron los remates con precios de plaza y los beneficios que otorga el programa a los ganaderos remitentes, se colocó la totalidad de los encierres.

El último de los remates se realizó en Curuzú Cuatiá, en el predio ferial de la Sociedad Rural de esa ciudad, los ganaderos del segmento de hasta 200 vientres que son considerados pequeños y medianos productores para ingresar al programa provincial, pusieron a venta distintas categorías, en una de las regiones más castigadas por la sequía.

La firma Reggi y Compañía fue la casa martillera encargada de la venta de la hacienda, donde se lograron valores muy buenos en todas las categorías. Además, se destacó el acompañamiento de mucho público en el remate, que también fue transmitido por streaming.

Es preciso señalar que el programa establece reintegros a los costos de flete, derecho de pista y comisión a la casa consignataria, por lo cual los productores tienen costo cero para participar de estas subastas.

El próximo remate del calendario será el miércoles 29 de marzo en Saladas, y luego se realizarán remates en Santo Tomé y Goya (30 de marzo ambos), en Santa Rosa (12 de abril), en Riachuelo (13 de abril), en Bella Vista (19 de abril), en Ituzaingó (20 de abril), en La Cruz (26 de abril), en San Roque (4 de mayo), en Paso de los Libres (10 de mayo), en Gobernador Virasoro (12 de mayo), en Lavalle (19 de mayo) y en Mburucuyá (31 de mayo).

Los productores interesados en participar en el remate de Ituzaingó y recibir información al respecto podrán presentarse en la Secretaría de Producción, Industria y Empleo del municipio de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?