Con alta demanda, inició la campaña de vacunación antigripal en San Pedro

viernes 17 de marzo de 2023 | 19:24hs.
Con alta demanda, inició la campaña de vacunación antigripal en San Pedro
Con alta demanda, inició la campaña de vacunación antigripal en San Pedro

De manera simultánea con las demás localidades de la provincia, hoy comenzó la campaña de vacunación antigripal para la población objetivo en San Pedro dónde esperan inmunizar a cerca de siete mil personas. Insistieron en la importancia de completar todo el esquema, tanto los niños como adultos.

La vacuna antigripal ya se encuentra disponible para la población objetivo, es decir personas cuyo sistema inmunitario es vulnerable a infecciones respiratorias como la gripe. Entre este grupo se encuentran: menores de entre 6 a 24 meses, embarazadas, puerperas, mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas. La dosis puede ser aplicada en vacunatorios del hospital, Zona Noreste de Salud y los diferentes Caps.

La primera jornada transcurrió con buena demanda lo que resulta positivo ante el notable incremento de cuadros gripales. "Notamos un incremento de pacientes con gripe, estamos en una estación donde la presencia de virus es mayor por lo que resaltamos lo necesario de que todo el grupo de riesgo se vacune, ya que se trata de pacientes con un sistema inmune que lo torna más sensible a este tipo de cuadros" indicó en diálogo con El Territorio el director del hospital, doctor Guido Benítez.

El director también aclaró que "hay mucha información falsa, algunas personas creen que si se vacunan se van a engripar, si eso ocurre después de la vacuna es porque ya estaban con el cuadro gripal en desarrollo. La vacuna es una herramienta para prevenir y evitar complicaciones en pacientes de riesgo".

Insistió en que "No solo debemos vacunarnos contra la gripe sino el calendario debe estar completo, los niños y también los adultos tienen refuerzos que son importantes, si tienen dudas se acercan y estarán los promotores para asesorarlos".

Por su parte, el jefe de Zona Noreste de Salud, doctor Cristian Cristaldo, puso a disposición el equipo de salud para salir a vacunar en los lugares donde sea necesario. "La vacuna está disponible en los vacunatorios de Zona Noreste, hospital y Caps, de igual manera estamos a disposición para hacer campañas en instituciones educativas, barrios, iglesias, donde nos convoquen estamos dispuestos para llegar con la inmunización", afirmó.

En cuanto al horario de atención de los vacunatorios del Hospital y Zona Noreste, es de lunes a viernes de 7 a 18 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?