viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Concejales de Iguazú se comprometieron a tratar el proyecto de eliminar la reelección indefinida

El discurso de que “no es sano para Puerto Iguazú que una autoridad pretenda perpetrase en el poder” se viene dando seguido sobre todos en la nueva generación de políticos

viernes 17 de marzo de 2023 | 11:15hs.
Concejales de Iguazú se comprometieron a tratar el proyecto de eliminar la reelección indefinida
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Concejales de la localidad de Puerto Iguazú se comprometieron a tratar el proyecto de eliminar la reelección indefinida. La iniciativa parte del edil Rodrigo Lugo que propone eliminar la reelección indefinida de la carta orgánica ya sea para concejales o intendentes, fue puesta ayer a consideración en la primera sesión ordinaria del cuerpo deliberativo.Lugo propuso el tratamiento sobre tablas, sin embargo, tras un cuarto intermedio y en común acuerdo con los demás ediles decidieron tratarlo en comisión y revisarlo a fin de lograr un proyecto superador.

El discurso de que “no es sano para Puerto Iguazú que una autoridad pretenda perpetrase en el poder” se viene dando seguido sobre todos en la nueva generación de políticos que se registra en la ciudad, los jóvenes que llegan a los puestos de poder creen y afirman que para crecer y salir del estado de estancamiento que vive actualmente la ciudad de las Cataratas es necesario que las autoridades se renueven dando el lugar a quienes llegan con otras perspectivas de crecimiento.

“No es sano para nuestra ciudad que una autoridad sea intendente o concejal se perpetre en el poder”, reclamó Lugo en su alocución haciendo uso del artículo 110 al inicio de la sesión ordinaria y celebró que su par del oficialismo Javier Bareiro comparta el mismo pensamiento. “La nueva generación entiende que no es sano atornillarse al sillón”, remarcó.

Luego de que el concejal Lugo presente la moción de tratar el proyecto sobre tablas, el edil Julio Castro apoyó el pedido, sin embargo antes de votar, el presidente del cuerpo deliberativo, solicitó un cuarto intermedio para discutir el proyecto. Después de 15 minutos los ediles regresaron al recinto y comunicaron que debido a las diferentes posturas y opiniones al respecto, lo tratarán en comisión antes de aprobarlo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias