La comunidad católica de San Javier ya está lista para las actividades de Semana Santa

Como cada año las actividades religiosas comienzan días previos al Jueves y Viernes Santo y este año no es la excepción
viernes 17 de marzo de 2023 | 12:15hs.
La comunidad católica de San Javier ya está lista para las actividades de Semana Santa
La comunidad católica de San Javier ya está lista para las actividades de Semana Santa

La localidad de San Javier ya se ha preparado para las celebraciones de Semana Santa tanto en la parroquia San Francisco Javier como en Cerro Monje. Como cada año las actividades religiosas comienzan días previos al Jueves y Viernes Santo y este año no es la excepción. Así lo confirmó a El Territorio el Padre Dedi Bonaventura, nuevo cura párroco local, quien reemplazó al padre Juan Rodrigues quien estuvo muchos años al frente de la parroquia local.

Bonaventura dijo "es la primera vez que participo de la Semana Santa en San Javier y Cerro Moje. Mi expectativa es que la actividad en Cerro Monje salga todo bien y que toda la gente de distintos lugares de la provincia o del país que van a estar en tan sagrado lugar puedan vivir la fecha de la mejor manera, que se sientan fortalecidas y animada en la fe cristiana católica. Que todos puedan vivir su vida día a día felizmente y sepan cargar su cruz diaria con firmeza bajo la ayuda de Cristo Jesús".

"Ojalá que toda la gente de la provincia pueda participar como así también de las actividades programadas en San Javier. El cronograma de actividades comienza el 2 de abril con la Procesión de los Ramos que inicia desde frente la Escuela de Comercio N°5 y luego a continuación realizaremos la caminata alrededor de la plaza San Martin hacia el templo parroquial. Ese mismo día se llevarán a cabo misas en la parroquia como así en la capilla Santa Rosa de Lima de Itacaruaré. Lunes, martes y miércoles varias misas se celebrarán en el templo local", indicó.

Además detalló que el Jueves Santo se realizará la procesión en el Cerro a las 19, a las 20 habrá Misa y lavatorio de pies en la parroquia del centro como en el Cerro Monje donde a continuación se hará la adoración al Santísimo Sacramento hasta las 24 horas.

"El Viernes Santo a las 8 será el  Vía Crucis en el Cerro Monje, a las 10 la celebración del día y la presentación del Vía Crucis Viviente a cargo del grupo juvenil de la parroquia San Francisco Javier, actividad muy emotiva y tradicional en la fecha. Desde el jueves y hasta finalizar el Viernes Santo habrá venta de varios platos realizados con pescado, agua mineral y gaseosas, entre otras cosas que el visitante podrá encontrar durante su estadía en el lugar. Se espera este año la llegada de un importante número de feligreses", dijo el cura parroquial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?