lunes 04 de marzo de 2024
Muy nuboso 23ºc | Posadas

Villa Madero

Dos adolescentes balearon a un hombre

viernes 17 de marzo de 2023 | 6:03hs.
Dos adolescentes balearon a un hombre
Efectivos de la comisaría de La Matanza arrestaron a los menores.
Efectivos de la comisaría de La Matanza arrestaron a los menores.

Dos adolescentes de 15 años fueron detenidos ayer como acusados de herir de gravedad de un balazo en el abdomen a un hombre durante el robo de su camioneta en la localidad bonaerense de Villa Madero, el domingo pasado, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría Oeste 6ta. de dicha jurisdicción del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, en el marco de la causa por el asalto del cual fue víctima Ezequiel Andrés Díaz.

Voceros policiales informaron a los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa seccional, a partir de las imágenes de una cámara de seguridad que captaron el hecho, lograron localizar la camioneta sustraída Citroën AirCross en el barrio Papa Francisco de Villa Lugano.

A partir de las tareas investigativas realizadas, también pudieron identificar a los presuntos autores del robo, quienes residirían en dicho barrio y en la Villa 20.

Los allanamientos realizados en las viviendas sindicadas dieron resultado negativo, pero al proseguir con la pesquisa los agentes establecieron que el autor material del disparo se escondería en la zona del barrio Nicole, en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

A raíz de ello, se montó un operativo encubierto y se logró aprehender a un sospechoso de 15 años, informaron fuentes policiales.

Mientras que el segundo acusado, de la misma edad y señalado como quien le da un culatazo a la víctima, fue capturado en la localidad de Tapiales.

Al estar involucrados menores de edad, el fiscal de la causa, Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, derivó el expediente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El fiscal Emilio Spatáfora, de dicho fuero, avaló las actuaciones realizadas por los efectivos y hoy indagará a los adolescentes por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa criminis causa”, añadieron las fuentes consultadas.

El hecho ocurrió el domingo pasado a las 22.15 en la calle Caaguazú al 200 de Villa Madero, cuando dos delincuentes armados descendieron de un vehículo y amenazaron a Díaz, que bajaba de su camioneta, para que entregara las llaves y su teléfono celular.

Los asaltantes también le sustrajeron las llaves de su camioneta y cuando la víctima volvió sobre sus pasos, le efectuaron un disparo, para luego escapar con su rodado y el vehículo en el que se desplazaban junto a un tercer cómplice.

Díaz sufrió un impacto de bala en el abdomen y quedó internado en grave estado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias