martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.4ºc | Posadas

Cortes de luz

El Enre hizo una denuncia penal contra Edesur

viernes 17 de marzo de 2023 | 6:02hs.
El Enre hizo  una denuncia penal contra Edesur

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (Enre) presentó ayer una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur para que se los investigue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

“Por instrucción de la Secretaría de Energía he presentado en sede judicial una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur S.A. por la presunta comisión de los delitos que detallo a continuación”, expresó Walter Martello, el interventor del organismo.

El escrito presentado ante la Justicia pone de manifiesto distintos episodios en los que el ente emplazó a la empresa para que se tomen los recaudos necesarios para evitar la interrupción del servicio.

Asimismo, planteó la “diferencia notable” en relación a otros concesionarios del servicio de distribución y comparó a Edesur, con “más de 75.000 usuarios en las últimas semanas, que tuvieron cortes extendidos”, con Edenor, que tuvo “cortes en no más de 6.000 usuarios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias