El Pity cantó en un centro de rehabilitación

viernes 17 de marzo de 2023 | 6:00hs.
El Pity cantó en un  centro de rehabilitación
El Pity cantó en un centro de rehabilitación

Las redes se llenaron de imágenes de Cristian Pity Álvarez cantando sobre un escenario. El evento tuvo lugar en la comunidad terapéutica Reconocerse, en Pilar, donde se hicieron presentes bandas como 1 segundo es demasiado o Los notables del oeste, que tuvo a quien fuera líder de Viejas Locas e Intoxicados como cantante invitado.

En los videos se lo puede ver vistiendo un chaleco gris, gorra y zapatillas oscuras sosteniendo el micrófono, con un buen manejo de la voz rodeado de la banda que lo acompaña. Interpretando hits que ya son parte de la historia del rock nacional.

El festival incluyó, entre otras, a esas dos bandas por tener algún familiar internado allí, cuyo objetivo es “la modificación y/o eliminación de aquellas conductas que resultan destructivas para su salud y el normal desarrollo de una vida cotidiana saludable”.

“Para mí fue una linda experiencia haber compartido esta experiencia con chicos que se quieren recuperar. En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros chicos que recién entraban”, explicó en diálogo con TN Pablo Magallanes, percusionista de 1 segundo es demasiado. Además, aseguró: “El Pity re bien, se lo vio activo”.

Según se confirmó en los últimos días, el tribunal que tenía a su cargo el juicio contra Álvarez por el homicidio en julio de 2018 de un vecino del barrio Samoré, de Villa Lugano, ratificó la suspensión del debate, ordenó el cese de su arresto domiciliario y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo, y dispuso que sea la Justicia Civil la que supervise su tratamiento de rehabilitación por el consumo de drogas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?