Liraa: con más de 4.000 casas controladas, se extiende por las inclemencias del tiempo

jueves 16 de marzo de 2023 | 18:50hs.
Liraa: con más de 4.000 casas controladas, se extiende por las inclemencias del tiempo
Liraa: con más de 4.000 casas controladas, se extiende por las inclemencias del tiempo

La lluvia prolonga la 37ª edición del Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) que se desarrolla en los barrios posadeños desde el jueves pasado. Por esta razón, los operativos continuarán mañana viernes y el próximo lunes 20 de marzo, según consignaron oficialmente. 

Con el objetivo de recolectar información sobre la presencia del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales, hasta el momento, los equipos municipales inspeccionaron más de 4 mil casas, aunque por las precipitaciones obligaron a reprogramar estos monitoreos.

En consecuencia, los 120 técnicos que participan de las labores, seguirán recorriendo las distintas viviendas. 

El personal que realiza esta tarea se encuentra debidamente identificado con remeras, chombas, camisas, chalecos y gorros con el logo de la Municipalidad.

Las muestras recolectadas en las viviendas se trasladarán a los laboratorios municipales donde serán analizadas para detectar si entre ellas se encuentran el agente transmisor.

Por otro lado, se recomienda a la comunidad que mantenga sus estrategias de prevención de focos de mosquitos, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de Brasil y Paraguay. La principal medida de prevención tiene que ver con evitar que el Aedes aegypti se reproduzca, desechando y limpiando los elementos que acumulen agua en los hogares y alrededores, es decir, eliminando los criaderos.

En tal sentido, es primordial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de limpiar la vivienda, y no dejar lugares con acumulo de residuos o recipientes que puedan juntar agua donde se desarrollan larvas de este insecto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?