Inauguración del Silicon Misiones

Vitto: "Las empresas que se suman al proyecto ven en Misiones una política de Estado a largo plazo"

jueves 16 de marzo de 2023 | 18:35hs.
Vitto: "Las empresas que se suman al proyecto ven en Misiones una política de Estado a largo plazo"
Vitto: "Las empresas que se suman al proyecto ven en Misiones una política de Estado a largo plazo"

El parque tecnológico Silicon Misiones habilitó hoy su primer edificio de dos plantas ubicado en Posadas, frente al Parque del Conocimiento.

La flamante infraestructura edilicia está equipada con tecnología instalada en espacios estilo coworking y los sitios especiales para capacitaciones. En ese punto, desde Silicon Misiones afinan los detalles para implementar una academia de negocios, cuya instrucción previa a los docentes, la están dictando académicos de la Universidad Austral.

Siomara Vitto, vicepresidenta de Silicon Misiones sostuvo que estará operativo en dos semanas, tiempo en el que se instalarán las 18 empresas nacionales y misioneras, más una europea que se cerraría en los próximos días.

“Creemos que estas empresas ven en Misiones una política de Estado a largo plazo, un proyecto a largo plazo, si bien esto es una primera etapa se proyecta una gran ciudad inteligente, con más de 80 hectáreas de proyecto, la calidad de vida que ofrece la provincia, la cultura, la educación, el turismo”, enumeró Vitto.

“Los misioneros somos mucho de ponernos la camiseta, eso lo ven”, enfatizó. Y agregó: “Hay acompañamiento del Estado y una unión entre el sector público y privado”.

Silicon Misiones obtuvo el marco jurídico para comenzar a funcionar en agosto de 2020 y desde ese momento se proyectó la construcción de un espacio con más de 12 mil metros cuadrados, donde ya se construyó el primero de una serie de varios edificios más dentro del mismo predio y que será alimentado energéticamente por un parque fotovoltaico.

“Hace dos años que estamos formando a jóvenes en el área de la programación, dictamos cursos y capacitaciones de inglés, con chino mandarín que tiene una industria creciente”, comentó Vitto en diálogo con la prensa.

Entre los requerimientos a las empresas, citó: que tengan una base tecnológica, que quieran sumar proyectos a la provincia, y que puedan contratar a los chicos que se forman en el Silicon Misiones. 

“A partir del lunes ya estarán abiertas las puertas para que puedan ubicarse, cada empresa tiene su marca y estética, es por ello se le dará el sector para poder acomodarlo”, cerró. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?