El médico que atendió a Hugo Ibarra le aconsejó “cuidarse de algunas cosas”

Sebastián Aragón tomó la palabra y advirtió que el entrenador de Boca Juniors se encuentra en perfecto estado, pero que tendrá que tomar algunos recaudos
jueves 16 de marzo de 2023 | 12:15hs.
El médico que atendió a Hugo Ibarra le aconsejó “cuidarse de algunas cosas”
El médico que atendió a Hugo Ibarra le aconsejó “cuidarse de algunas cosas”

Hugo Ibarra asustó a todos ayer en el entrenamiento matutino de Boca Juniors por un malestar que derivó en una hemorragia nasal y su internación en una clínica de San Justo. El entrenador xeneize fue atendido por los auxiliares médicos del club, que tomaron la decisión de realizarle estudios exhaustivos para descartar cualquier tipo de problema de gravedad. Tras pasar la noche de ayer en el Hospital Italiano Agustín Rocca, el médico que lo atendió tomó la palabra.

“Tuvo un sangrado nasal. Fue atendido en el hospital en donde se compensó y cauterizamos el vaso que estaba sangrando. Luego de eso estuvo muy bien y pasó la noche perfecto. Estamos esperando los últimos estudios del laboratorio para que se pueda ir de alta”, aclaró Sebastián Aragón, en diálogo con TyC Sports. Y acotó: “Está clínicamente normal. La internación fue por precaución y controles clínicos para que no vuelva a y tener un sangrado”.

El Negro ya recibió el alta, aunque todavía no quedó claro si podrá comandar el entrenamiento que se llevará a cabo esta tarde en el predio de Boca en Ezeiza, pospuesto de las 9 a las 16 por su estado físico: “No puede hacer vida 100% normal, tiene algunas indicaciones de precauciones y demás para cuidarse un par de días y nada más. No es necesario que haga reposo absoluto pero tiene que cuidarse de alguna manera. Lo ideal es que esté tranquilo, hay que evitar el esfuerzo físico, el sol y el calor. Se lo aconsejamos ayer”.

¿Cuáles pudieron haber sido las razones de su hemorragia nasal? “Las causas del sangrado pueden ser múltiples. Hay pacientes sin antecedentes que lo presentan de manera espontánea, decir que es el estrés o la presión es tirar algo al voleo porque no tiene antecedentes de nada”, precisó Aragón.

Entre los pasos a seguir, el médico detalló: “Ahora le van a dar el alta si está todo perfecto y quedaría la cicatrización de lo que le hicimos nosotros que suele durar dos o tres días. La parte clínica de él está en estudio, pero hasta ayer teníamos todo normal así que se verá más adelante cómo lo siguen estudiando”.

Puede que en el Xeneize le den descanso a Ibarra en la jornada de hoy y hasta incluso mañana, para sumarse a la concentración el sábado y estar presente el domingo en la Bombonera, cuando su equipo reciba a Instituto de Córdoba por la Fecha 8 de la Liga Profesional (el duelo comenzará a las 19). En caso de que el técnico azul y oro no esté presente en las próximas prácticas, entonces serán Leandro Gracián y Roberto Pompei quienes tomarán las riendas de los trabajos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?