Rovira anunció la candidatura de Herrera Ahuad como cabeza de lista de diputados

jueves 16 de marzo de 2023 | 18:00hs.
Rovira anunció la candidatura de Herrera Ahuad como cabeza de lista de diputados
Rovira anunció la candidatura de Herrera Ahuad como cabeza de lista de diputados

Las elecciones provinciales están cada vez más cerca. El 7 de mayo será el Día D en el que se definirán las nuevas autoridades provinciales y de los 78 municipios de la tierra colorada. Además, en tres localidades se elegirán convencionales para redactar sus cartas orgánicas. En ese contexto, al día de hoy, los espacios políticos inscriptos para participar de la contienda, que en total son 8, entran en etapa de definición. Este jueves, el Frente Renovador de la Concordia Social anunció al primer candidato a diputado provincial.

El encargado de dar el nombre de la cabeza de lista de diputados provinciales, que era parte de lo que falta hacer público de la oferta electoral, fue el propio Carlos Rovira, durante el acto de inauguración del edificio del Silicon Misiones. Allí "El Conductor" del oficialismo provincial anunció que el gobernador Oscar Herrera Ahuad será quien encabece la lista de diputados provinciales. En tanto que desde diciembre pasado se sabe que Hugo Passalacqua encabezará la propuesta para disputar la gobernación, acompañado de Lucas Romero Spinelli.

"Él sabe que va a ser el primer candidato a diputado provincial", afirmó Rovira, luego de que Herrera Ahuad se viera empujado a responder en potencial como lo haría sentir ocupar ese lugar, por una pregunta que hasta allí se fundaba en trascendidos.

Sobre esto, Herrera Ahuad afirmó que sería "un honor y un sueño cumplido poder trabajar y aprender en la Legislatura, junto a un gran maestro, como es Carlos Rovira.

Rovira también afirmó, sin dar nombres, que el resto de los miembros de la lista estaban presentes en el acto. Así, el oficialismo provincial es el único que al día de hoy tiene casi todos sus candidatos definidos, más allá que no hayan sido dados públicamente sus nombres. Incluso los 500 aspirantes para las 78 intendencias en disputa.

En el resto de los espacios, por ahora, todo es debate, discusión, rosca y preparación. También ya tiene, hace tiempo, definida la propuesta electoral que estará encabezada por Hugo Passalacqua como candidato a gobernador y Lucas Romero Spinelli como candidato a vicegobernador. De la lista de diputados provinciales aún no hay oficialización.

El ordenamiento de la propuesta renovadora no es nuevo, y la ingeniería electoral interna es mucho menos burocrática y compleja que la de otros espacios, donde la puja del poder interno es más desordenada. Esto le permite al oficialismo tener una ventaja extra, tiempo.

Si bien los candidatos empezaron a mostrarse desde finales del año pasado, hay algunos de ellos que saben desde octubre, e incluso antes, que serían parte de la oferta electoral. Otros se fueron definiendo sobre la marcha. Pero todos, desde comienzo de febrero, están en carrera, incluso los que públicamente conocimos este jueves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?