lunes 04 de marzo de 2024
Nubes 25.6ºc | Posadas

Desde el Inamu: lanzan el ‘Nuevo Cancionero Federal’

Este nuevo proyecto está abierto a personas mayores de 18 años de edad; que sean argentinas o extranjeras con residencia acreditada en el país

jueves 16 de marzo de 2023 | 8:26hs.
Desde el Inamu: lanzan el ‘Nuevo Cancionero Federal’
La inscripción es digital y para músicos solistas o grupos de todo el país.
La inscripción es digital y para músicos solistas o grupos de todo el país.

Con el objetivo de que 24 proyectos solistas y grupales autogestivos puedan grabar una obra musical original e inédita, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y el Centro de Investigación en Audio y Música de Tecnópolis (Ciam) lanzaron una nueva edición de la convocatoria al certamen “Nuevo Cancionero Federal: la música que está llegando”.

Este nuevo proyecto está abierto a personas mayores de 18 años de edad; que sean argentinas o extranjeras con residencia acreditada en el país; y a solistas o grupos musicales sin vinculación contractual con sello discográfico y de hasta seis integrantes.

Los proyectos seleccionados accederán a la grabación, mezcla y edición de la obra musical presentada de cada solista o grupo musical beneficiado, en los estudios del Ciam, situado en el Parque Tecnópolis.

El beneficio para los proyectos ganadores incluirá además el traslado hasta el estudio y la estadía en el caso de los proyectos que se encuentren a más de 100 kilómetros de distancia del lugar de grabación.

Para participar de esta convocatoria, las personas o conjuntos interesados en usmar sus propuestas deberán presentar una obra musical inédita, de propia autoría, en idioma castellano o lenguas originarias, cuya duración no exceda los 5 minutos. El archivo debe presentarse en formato mp4.

Asimismo, la inscripción deberá realizarse desde hoy y hasta el 28 de marzo. Las bases y condiciones específicas, así como también el link de acceso a la inscripción se encuentran en el sitio web del Inamu (inamu.musica.ar), y se gestiona a través del “Panel de Control del Músicx Registradx”. Aquellas personas que no se encuentren registradas aún, pueden hacerlo en la misma plataforma y de manera sencilla, para luego proseguir con registro en el certamen.

En cuanto al Ciam, se trata de un espacio multidisciplinario donde convergen la ingeniería de sonido, la producción musical, audiovisual, la investigación, la educación y las nuevas tecnologías. “Su capacidad artística, técnica, edilicia y pedagógica se pone a disposición de la comunidad a través de convocatorias abiertas, y de la presentación de proyectos de políticas culturales que sustenten sus valores y permitan resguardar la cultura musical argentina”, reflejaron desde el ministerio de Cultura de Nación, destacando que tiene por finalidad que su uso sea federal y equitativo para todo el país.

Los estudios cuentan con un equipamiento técnico de una calidad de grabación, edición, mezcla y masterización, y un equipo de profesionales especializados único en Latinoamérica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias