viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Estudio

La cafeína ayudaría a reducir grasa y diabetes

jueves 16 de marzo de 2023 | 6:02hs.
La cafeína ayudaría a reducir grasa y diabetes

Un equipo de investigadores ha relacionado el consumo de cafeína con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2 y con la reducción de peso y de la masa grasa.

Los resultados han sido aportados por un equipo internacional de investigadores liderado por Susana Larsson, del Instituto de Medicina Ambiental de la Universidad de Estocolmo, y sus conclusiones aparecen publicados en la revista British Medical Journal.

El estudio perseguía conocer los efectos casuales de las concentraciones de cafeína en la sangre a largo plazo sobre la adiposidad, la diabetes tipo 2 y las principales enfermedades cardiovasculares, y para ello se centraron en los análisis del índice de masa corporal total, la diabetes tipo 2, la cardiopatía isquémica, la fibrilación auricular, la insuficiencia cardíaca y los accidentes cardiovasculares. Y los resultados han arrojado como conclusión que las concentraciones más altas de cafeína están asociados con un índice de masa corporal y una masa grasa más bajos, así como con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias